Gobierno y Shell inician negociaciones refinería

Gobierno y Shell inician negociaciones refinería

El gobierno dominicano y la empresa anglo-holandesa Shell comenzaron a negociar el martes el 50% de las acciones que pertenecen a la petrolera en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

   «No le vamos a dar a la Shell ni más ni menos, sino el precio justo» por el valor del 50% de sus acciones, expresó Bengoa a los periodistas al concluir el primer encuentro con delegados de la multinacional.

   Los representantes de Shell fueron su administrador general Charles Marión, y los funcionarios Lori Muratta y Martín Hunt desde la sede en Houston de la firma, así como funcionarios locales de la petrolera. La delegación gubernamental estuvo encabezada por Bengoa.

   El gobierno calculó que las acciones costarían 183 millones de dólares.

   Bengoa comentó que el encuentro giró en torno a los procedimientos a seguir para realizar la adquisición y que el gobierno hará una licitación internacional para que una firma independiente evalúe la situación de la empresa.

   Rafael Maradiaga, ejecutivo de la Shell en el país caribeño, indicó que no se trata de la simple firma de un cheque, sino de una negociación que conllevará la elaboración de un contrato que tendrá sus cláusulas.

   Las partes se reunirán nuevamente el 11 de diciembre. El gobierno se dispone comprar el 50% de las acciones de Refidomsa y quedarse con el control total de la refinería como una medida para enfrentar los altos precios del petróleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas