Representantes de las principales cadenas de supermercados del país aseguran que las ventas de cerdo se mantienen estables en sus negocios en Santo Domingo y el interior
El Gobierno y las principales cadenas de supermercados del país aseguraron ayer en una reunión que el abastecimiento de carne de pollo y la estabilidad de los precios están garantizados para los consumidores.
Así lo comunicó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, luego del encuentro con representantes de la cadena de supermercados Bravo, Grupo Ramos, Centro Cuesta Nacional, Olé y Carrefour, quienes se comprometieron a trabajar junto al gobierno en beneficio de los consumidores.
La reunión entre las autoridades y los representantes de las principales cadenas de supermercados del país se realizó en la sede del Ministerio de Agricultura.
Cruz anunció además, que llegaron al país los primeros contenedores con pollos enteros desde los Estados Unidos, con la finalidad de abastecer a la población y evitar la especulación en su precio.
El funcionario aseguró que las importaciones de la carne blanca, la de mayor consumo en el país, se mantendrán de manera ininterrumpida mientras persista la alta demanda de ese producto por parte de la población.
Los ejecutivos de las principales cadenas de supermercados presentes en la reunión, expresaron que pese a que la demanda de carne de pollo se disparó en las últimas semanas, los precios en las góndolas de sus negocios se mantienen entre 72 y 73 pesos la libra, según un comunicado de prensa de Agricultura. En cuanto a la carne de cerdo, dijeron que la venta se mantiene estable en sus establecimientos.
El abastecimiento de carne pollo está asegurado, según supermercados
Representantes de esos negocios se reunieron con el gobierno
La venta de carne de cerdo se mantiene estable en supermercados
Preocupación
El pollo ha tenido altos precios
Libra hasta RD$100
En las últimas semanas la libra de pollo se ha vendido entre RD$80 y RD$100 en los barrios del Gran Santo Domingo y otras ciudades.
Las autoridades atribuyen esos altos precios al desvío del consumo de muchos ciudadanos que no quieren comer carne de cerdo por los brotes de la Peste Porcina Africana (PPA) que llegó a 14 provincias del país. Los que manejan el tema, aseguran que la enfermedad no se transmite a los humanos.
73
Los precios en las góndolas de los supermercados se mantienen entre 72 y 73 pesos la libra, según un comunicado de la oficina de Relaciones Públicas del Ministerio Agricultura.