Gobierno y transportistas dialogan en la OTTT

Gobierno y transportistas dialogan en la OTTT

El gobierno logró ayer reunir a todas las organizaciones del transporte, en lo que sería el camino a la creación de una política de Estado que ayude a disminuir los precios de los pasajes, controlar los incrementos del gasoil que va al sector y establecer un plan de pensiones para los choferes.

A la reunión con el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) acudió el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, quien estaba alejado del diálogo oficial.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, quien asistió el encuentro, indicó que se debatieron siete temas, los que posteriormente fueron llevados a once, dentro de los cuales se planteó la realización de un censo para determinar la cantidad de vehículos que consumen gas licuado de petróleo (GLP). Se propuso focalizar el GLP y verificar el costo de los repuestos.

Antecedentes

Los intentos

   El año pasado, el gobierno no consiguió consensuar una política de transporte, pese a las reiteradas conversaciones con los funcionarios de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), entidad que ayer envió  al ingeniero   Onéximo González a la reunión en la OTTT.

Publicaciones Relacionadas