Gobierno ya pagó el 74.5 % de regalía a sus empleados

Gobierno ya pagó el 74.5 % de regalía a sus empleados

Al centro el tesorero Nacional, Luis Delgado Sánchez junto con funcionarias de TN.

Informó que para los próximos días esperan completar el 100% de los pagos por regalía a los servidores públicos del Gobierno central y de las instituciones descentralizadas

A la fecha el Gobierno ha pagado RD$18,880 millones por salario número 13 o regalía pascual a los empleados públicos, pensionados y militares que representan el 74.5%, afirmó el tesorero nacional, Luis Delgado Sánchez.

Informó que para los próximos días esperan completar el 100% de los pagos por regalía pascual a los servidores públicos del Gobierno central, de las instituciones descentralizadas o autónomas y de los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.

Al ser preguntado sobre el aumento de más de cuatro millones de pesos en los montos pagados a los empleado con relación al pasado año, el funcionario precisó que esa cifra no está vinculada a un aumento de la nómina pública sino a que varias instituciones están pagando su regalía a través de esa entidad y además que profesionales como médicos, militares y profesores pueden estar recibiendo más de un doble sueldo porque son empleados en más de una institución.

Le invitamos a leer: Trucos para ahorrar en la cena de Nochebuena

Delgado Sánchez destacó que la Tesorería ha continuado recibiendo las remuneraciones de los saldos de la cuenta única en pesos dominicanos en el Banco de Reservas, obteniéndose un rendimiento, a diciembre 2022, de RD$ 54,111 millones. Y con el Banco Central la suma de RD$ 1,027 millones, por concepto de remuneraciones de los saldos positivos en pesos.

Dijo que el total de recursos o rendimiento, generados por ambas inversiones en el Banco de Reservas asciende a RD$ 3,024.05 millones. Y se generarán recursos por el orden de RD$4,051.71 millones, provenientes de los rendimientos revidados de la colocación de inversiones financieras y remuneración de saldos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas