Gobierno gradúa 1,846 jóvenes de barrios marginados

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/2971E08C-9593-413A-BB1C-3B36A3801624.jpeg

El presidente Danilo Medina continúo ayer su proceso de combate a la delincuencia desde distintos frentes, al encabezar el acto de graduación de  1,846 jóvenes, en su mayoría mujeres, que recibieron capacitación en distintas áreas técnicas dentro del Programa “Vivir Tranquilo”, que coordina el Ministerio de Interior y Policía. La iniciativa se suma al reforzamiento de las medidas preventivas  desplegadas por el Gobierno, que procuran  disminuir la exclusión social y facilitar la inserción en el trabajo de las personas que viven en los sectores más proclives a la criminalidad y la delincuencia.

El acto de graduación de la primera promoción de técnicos del programa “Vivir Tranquilo” fue celebrado en el club del Legislador, ubicado en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, con la asistencia de los graduandos. Los detalles del proyecto de capacitación de jóvenes fueron ofrecidos por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien explicó que “Vivir Tranquilo” es un componente del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que ha dado resultados positivos.

Dijo que los jóvenes graduados podrán insertarse en el mercado laboral, mediante la gestión de créditos para que instalen microempresas  y se conviertan en pequeños empresarios generadores de riquezas en sus  comunidades. Explicó que el  programa contribuye  a la prevención de hechos violentos y delictivos, debido a que fomenta la convivencia pacífica de las familias que residen en las comunidades con altos índices de violencia.