Gobierno pide calma y paciencia a refugiados

Gobierno pide calma y paciencia a refugiados

SANTO DOMINGO (EFE).- El Gobierno de la República Dominicana pidió hoy calma a los miles de damnificados dejados en el país por la tormenta tropical “Noel”, quienes demandan la construcción de viviendas en lugares seguros.

El portavoz de la Presidencia, Rafael Núñez, aseguró que el Gobierno emprenderá un plan nacional de viviendas para las familias afectadas, a quienes solicitó tener “paciencia” y “guardar un comportamiento cívico”, mientras se resuelve la situación.

De acuerdo con Núñez, el Gobierno del presidente, Leonel Fernández, “está trabajando en la búsqueda de salidas que ayuden a mejorar las condiciones existenciales de los afectados».

El funcionario explicó que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) inició un programa de construcción y reconstrucción de casas que beneficiará a las personas que quedaron sin techo debido a los torrenciales aguaceros provocados por el fenómeno meteorológico.

Además, Núñez confió en que las viviendas prefabricadas donadas por el Gobierno de Venezuela lleguen cuanto antes al país para ser levantadas y entregadas a los refugiados.

El portavoz del Ejecutivo dominicano trató de responder de esta forma a los reclamos de los damnificados, muchos de los cuales lo perdieron todo, incluso sus viviendas.

Algunas de estas casas estaba ubicadas en zonas vulnerables y en las riberas de los ríos, por lo que los damnificados solicitaron al Gobierno que las viviendas que construirá sean levantadas en lugares seguros para evitar situaciones similares.

La tormenta tropical “Noel”, que a su paso por las Bahamas se convirtió en huracán, dejó en la República Dominicana 85 muertos, 48 desaparecidos y 74.000 desplazados.

Asimismo, causó daños a 18.625 viviendas, según el más reciente informe de la Comisión Nacional de Emergencia. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas