- Publicidad -
Mar 11 de mayo del 2021
28.6 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo Gobiernos América muestran confianza proceso vacunación

Gobiernos América muestran confianza proceso vacunación

- Publicidad -

Pese a los casos de trombos, EU insiste en la seguridad de las vacunas contra el coronavirus

Los Gobiernos de América siguen mostrando su confianza en el proceso de vacunación y mientras EE.UU. dio este miércoles un parte de tranquilidad al insistir en la seguridad de las vacunas anticovid a pesar de algunos casos de trombos en personas inoculadas con el biológico de Johnson&Johnson (J&J), Canadá anunció que seguirá aplicando el de AstraZeneca. 

 El coordinador de la respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, expresó que el estudio de esos casos indica que el proceso de vacunación es serio y que eso debe brindar confianza en EE.UU. y en general en el mundo.

 Esto después de que los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) y la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, en inglés), organismo que prueba las vacunas contra la covid, recomendaron el martes al Gobierno estadounidense suspender la administración del fármaco de J&J por los casos de 6 mujeres de menos de 48 años que sufrieron un tipo raro de trombosis cerebral, de las cuales una murió y otra se encuentra en estado grave. 

El caso de Canadá.- Canadá anunció ayer mismo que no suspenderá el uso de la vacuna de AstraZeneca con el argumento de que el riesgo de posibles trombos asociados con el medicamento es “muy bajo” y que en todo caso los beneficios son mayores que los riesgos.

La doctora Supriya Sharma, una de las directoras médicas del Ministerio de Sanidad de Canadá, señaló en una rueda de prensa que tras la revisión de los últimos datos, no han encontrado “ningún factor de riesgo específico, como edad o sexo”, por lo que no recomiendan que se restrinja el uso de esta vacuna. 

América en cifras.-     América, con 58.5 millones de casos positivos, es la región más afectada, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), seguida por Europa, con 48,1 millones.

 EE.UU. es el país más afectado con 31.4 millones de contagios y más de 564,000 muertos, seguido por India, que con 13.8 millones de casos y más de 172,000, y Brasil, que tiene 13.6 millones de casos y más de 360,000 muertos, de acuerdo a la universidad estadounidense. 

Además, por regiones, América registra la tasa de fallecimientos más elevada del mundo con 137.4 por cada 100,000 habitantes, mientras que en Europa son 108.1 por cada 100,000 habitantes, en ambos casos muy por encima del resto de zonas del planeta, según la OMS.

En Brasil sigue siendo crítica y este miércoles el Gobierno de Sao Paulo urgió al Ministerio de Salud el envío de material médico en un plazo de 24 horas para intubar a pacientes graves.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.6 ° C
29 °
28 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -