Gobiernos Caribe deben propiciar incentivos

Gobiernos Caribe deben propiciar incentivos

PUNTA CANA. Para el fortalecimiento de la industria turística en el Caribe es necesario que los gobiernos adopten medidas que tiendan a eliminar las barreras burocráticas y las trabas legales en la obtención de los permisos de construcción para grandes complejos hoteleros, de manera que puedan garantizar seguridad jurídica a los inversionistas de capitales.

Esa es una de varias conclusiones de la plenaria de la Tercera Conferencia Caribeña de Inversión en Hotelería y Turismo, CHICOS-2013, celebrada durante los días 7 y 8 de noviembre en Hard Rock Hotel de Punta Cana, en la cual también se abordó la problemática del transporte aéreo en el Caribe, las conexiones monetarias y el financiamiento de proyectos turísticos.

El panel sobre el aspecto legal en el sector turístico estuvo integrado por Jeanne Rogers-Vanderpool, de ST. Martin; Luis Pellerano, de Pellerano & Herrera; Mathew Norton, K&L Gates, LLP; Stephanie Blamir-Villedrouin, ministra de Turismo de Haití.

Creen que los gobiernos tienen que propiciar climas de inversión acorde con la realidad de cada país, que permitan desarrollar importantes proyectos turísticos. Entienden necesario que los gobiernos hagan esfuerzos para evitar disputas con las corporaciones hoteleras.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas