Gobiernos y empresas acuerdan aportar en transición energética

Gobiernos y empresas acuerdan aportar en transición energética

El calentamiento global afecta a la salud humana de muchas maneras, una de ellas es el aumento de la mortalidad asociada al calor, cuyo impacto real no se había calculado nunca.

Cambio climático. Buscan desarrollo energías renovables

Entre países renovaron compromiso,están Bolivia, Chile, Haití, Colombia, C. Rica, RD, Ecuador, Guatemala, Honduras y Paraguay.

Gobiernos y empresas del mundo se comprometieron ayer a aportar más de US 400,000 millones para desarrollo de energías renovables y mejorar el acceso a electricidad y a tecnologías limpias para cocinar, en diálogo sobre energía de ONU.

“Las naciones en desarrollo necesitan ver la movilización prometida de US 100,000 millones al año para la acción climática; y debemos asegurarnos que 50 % de financiación climática se dirija a adaptación y resiliencia frente a alteraciones climáticas que se avecinan”, declaró Guterres.

Entre países que renovaron compromisos, ONU destacó Bolivia, Chile, Colombia, C. Rica, RD, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay, que aseguran 70 % de capacidad energética instalada y generación electricidad en región provendrá de energías renovables para 2030.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas