Gobiernos y organismos donan alimentos para los damnificados

Gobiernos y organismos donan alimentos para los damnificados

Los organismos internacionales y los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Francia han donado RD$50 millones para ayudar a los damnificados de las inundaciones que se produjeron en el Noroeste, informó ayer Niky Fabiancic, coordinador residente de las Naciones Unidas.

Mientras que la Secretaría de Salud Pública aseguró que trabaja para evitar que los charcos de agua hagan que se reproduzcan los mosquitos que transmiten el dengue y la malaria.

El funcionario de Naciones Unidas aseguró que la solidaridad internacional se ha hecho presente ante la tragedia que afectó al Noroeste, donde todavía miles de dominicanos permanecen en los refugios.

Fabiancic habló en compañía de funcionarios de Salud Pública, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Expresó que la ayuda supera los RD$50 millones y proviene de los gobiernos de Alemania, Francia, España, Noruega, Italia, Estados Unidos y la Unión Europea.

En ese sentido dijo que se han destinado recursos para entregar raciones alimenticias a los damnificados, mientras aclaró que la ayuda tiene dos etapas, en las cuales habrá intervención de gobiernos y organismos internacionales.

Algunos recursos también serán destinados a la prevención del dengue y de la malaria, enfermedades que afectan sobremanera en zonas ricas en producción agropecuaria.

[b]SALUD PUBLICA[/b]

Entorno a las inundaciones, el doctor Manuel Tejada Beato, subsecretario de Atención Primaria, aseguró que se hacen esfuerzos extraordinarios para que no haya desbordamiento de infecciones y enfermedades gástricas en los refugios.

Tejada dijo que Salud Pública ha entregado más de un millón de pesos a los hospitales provinciales de las provincias afectadas por las inundaciones. Esa labor se lleva a cabo de común acuerdo con el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).

También se ha entregado medicamentos a las 16 unidades de Atención Primaria de la región.

Tejada Beato dijo que habrá un plan de 45 días activos de vigilancia a los vectores que puedan transmitir enfermedades como el dengue y la malaria.

Publicaciones Relacionadas