@gocholive: El arte de especular e invertir con decisiones informadas

@gocholive: El arte de especular e invertir con decisiones informadas

Franklin Ovalles Moreno

Franklin Ovalles Moreno difunde a través de la plataforma The Trading Club su metodología para obtener ganancias en los mercados financieros Se puede hacer dinero especulando o invirtiendo, pero siempre con prudencia.

De acuerdo con Franklin Ovalles Moreno, experto en mercados financieros que difunde contenidos educacionales sobre la actividad del trading a través de redes sociales donde se encuentra como @gocholive.

En entrevista señaló que al hacer inversiones o especulación con acciones o activos como las criptomonedas, es importante evitar colocar dinero en los mercados sin antes haber investigado y testear por lo menos por algunos meses para poder hacerlo con una base y un histórico de resultados.

Franklin Ovalles Moreno: El arte de especular e invertir con decisiones informadas

 “Hay que comprender que en este negocio siempre se gana pero también se pierde, y si se tiene una buena gestión de riesgo se puede ganar más de lo que se pierde”, señaló el desarrollador de la plataforma The Trading Club (https://www.eltradingclub.com/), en la que comparte su metodología a bajos costos para latinoamericanos. Es una página que concentra contenido sobre los mercados e inversiones que fue construido en 2020 con contenido grabado y clases en línea, así como un grupo de seguimiento en la plataforma Discord.

Los participantes de esta plataforma pueden encontrar contenido completamente educacional, con lo que los participantes pueden ir comprendiendo y aprendiendo la gestión de riesgo.

Acerca de la inversión en criptomonedas, recomendó comprender que se trata de mercados muy especulativos, en los que se requiere investigar y conocer los proyectos en los que se desea invertir el dinero. Agregó que siempre recomienda conocer el mercado de criptomonedas y colocar sólo el dinero que no se necesita para gastos esenciales.

“Hay que comprender que una cosa es invertir a largo plazo a 5, 10 o 15 años, y otra cosa es la especulación, con lo que se busca hacer dinero rápido aunque con mucho riesgo; es necesario comprender el momento y no dejarse llevar con lo que se ve en las redes sociales”, explicó.

Para una adecuada participación en estos mercados de alta volatilidad, señaló que es importante el estudio y recurrir al contenido disponible en internet que realizan personas como él con valor educacional para que cuando se tomen decisiones se haga de manera informada.

Antes de invertir, aconsejó, tienes que tener una fuente de ingresos principal que te permita dedicar una porción de esa fuente a invertir o especular.

“Es un error pensar que se puede venir con 100 dólares a comprar un Lamborghini o un Ferrari, o una vida de lujos, porque con 100 dólares tienes una posibilidad mínima de que pase”, añadió.

Como educador el principal consejo que aporta a los inversionistas principiantes es construir una fuente principal de ingreso. Antes de entrar a las inversiones recomienda a sus alumnos que estudien inglés y que exploren las áreas de trabajo en Web 3, lo que les puede permitir tener el dinero para especular o invertir. Cuando se cuenta con un capital para iniciar en el trading, el paso número uno es aprender una metodología que hay que practicar por mucho tiempo.

“Cualquier trader tiene una metodología, ya sea con base en indicadores, precio”, señaló.

@gocholive es el canal de Instagram a través del cual puede ser contactado por las personas que desean conocer más sobre la metodología que le ha proporcionado resultados en la actividad del trading.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas