Golden State clasificó anoche a Final de NBA

Golden State clasificó anoche a Final de NBA

Los Warriors de Golden State se convirtieron en el primer equipo de la historia que ha comenzado unos playoffs con una foja de 12-0, al doblegar ayer lunes 129-115 a los Spurs de San Antonio, para instalarse en la final de la NBA por tercer año consecutivo.
Stephen Curry anotó 36 puntos por los Warriors, que completaron la barrida sobre el diezmado San Antonio en la final de la Conferencia del Oeste.
Golden State llegó a disfrutar una delantera de 22 puntos y navegó tranquilo a la final de la liga.
Por tercer año seguido, podría enfrentar a Cleveland, que tiene una ventaja de 2-1 sobre Boston en la final del Este.
San Antonio tuvo la ventaja por única vez tras la primera jugada del encuentro, cuando Manu Ginóbili embocó de zurda.
Los Spurs colocaron al argentino en la alineación de inicio, en lo que pudo haber sido su último partido con el equipo.
El veterano de 39 años ha sostenido que no decidirá si se retira o regresa sino hasta después de la temporada. En el encuentro, totalizó 15 puntos, siete asistencias y un rebote.
Kyle Anderson anotó 20 puntos para liderar a los Spurs, que jugaron sin Kawhi Leonard, Tony Parker y David Lee.
Los Warriors dispararon para un 50 por ciento en el primer cuarto contra la alineación improvisada de San Antonio, construyeron tanto como una ventaja de 14 puntos y lideraron 31-19 después de 12 minutos. Mientras que Curry anotaba 13 puntos a pesar de disparar sólo de 6-1 desde la línea de tres puntos.
Los Spurs dispararon sOlo de 31-9 en el primer cuarto.
Golden State fue aún mejor desde en el segundo cuarto, encestando14 de sus 19 tiros y liderando por 19 puntos antes de establecerse para una ventaja de 65-51 en el medio tiempo.
Kevin Durant y Curry tuvieron 18 puntos en la mitad para liderar a los Warriors, mientras que Anderson lideró a San Antonio con 10 puntos.
Durant también logró una gran noche ofensiva al marcar 29 puntos y atrapar 12 rebotes. Draymond Green sumó 16 con ocho rebotes y ocho asistencias.
Klay Thompson tiró por debajo de su acostumbrado promedio al colar solo 10 tantos. Ian Clark agregó 12 en la victoria.
Además de Ginóbili y Anderson, el armador Patty Mills finalizó con 14 puntos. El español Pau Gasol sumó 14 y capturó nueve rebotes. Jonathon Simmons marcó 13 y LaMarcus Aldridge tuvo un pobre partido al anotar solamente ocho puntos.
No hay duda que la lesión de Kawhi Leonard en el primer choque acabó con las aspiraciones de los Spurs de llegar nueva vez a otra final de la NBA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas