Goldman: oro supera a Bitcoin en factores de temor y riqueza

Goldman: oro supera a Bitcoin  en factores de temor y riqueza

El oro supera a las criptomonedas cuando se evalúa en la mayoría de las características clave del dinero, según Goldman Sachs Group Inc., que agrega que el temor y la riqueza son los principales impulsores del lingote.
“Los metales preciosos siguen siendo una clase de activos relevante en las carteras modernas, pese a su falta de rendimiento”, escribieron analistas entre los que se incluyen Jeffrey Currie y Michael Hinds. “No son ni un accidente histórico ni una reliquia”. En cuanto a propiedades como la durabilidad y el valor intrínseco, siguen siendo relevantes incluso con nuevos materiales descubiertos y la emergencia de nuevos activos, como las criptomonedas, dijeron.

Los inversionistas aumentan la cantidad de oro en sus carteras a medida que aumenta la incertidumbre, haciendo que el temor sea el impulsor clave de corto plazo, señala Goldman. La riqueza es el motor de largo plazo, especialmente en mercados emergentes como China, donde los crecientes niveles de ingresos en las próximas décadas darán soporte a los precios, dice en un informe.

El Bitcoin ha tenido un desempeño fenomenal este año, elevándose a US$6.000 después de comenzar el año en torno a US$1.000. Por el contrario, el oro ha registrado un alza del 12 por ciento.
El banco enumeró varias características para compararlos, y agregó que se centra en la moneda, no en la tecnología de cadena de bloques. Incluyen:

Durabilidad: aunque ambos requieren experiencia para un correcto almacenamiento a largo plazo, el oro gana porque las criptomonedas son vulnerables a la piratería a través de billeteras en línea o la computadora o el teléfono inteligente del usuario, están sujetos a riesgos regulatorios y de red e infraestructura durante una crisis

Portabilidad: transferir lingotes puede ser costoso, dado su peso, la necesidad de un alto nivel de seguridad y altos impuestos de importación en algunos países, como India. Por el contrario, es mucho más rápido y barato trasladar bitcoins.

Valor intrínseco: existe un oferta limitada de oro y otros metales preciosos en la corteza terrestre, mientras que en el caso de las criptomonedas, es fácil crear alternativas, lo que significa que efectivamente no hay control sobre la oferta a nivel macroeconómico y ningún valor intrínseco debido a la rareza.

Unidad de cuenta: el oro es mejor en mantener su poder adquisitivo y tiene una volatilidad diaria mucho menor. La volatilidad del bitcoin/dólar ha promediado casi siete veces la del oro en 2017, dijo el banco Goldman Sachs Group Inc.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas