Goldman revisará el negocio de materias primas

Goldman revisará el negocio de materias primas

Goldman Sachs Group Inc. está revisando el negocio de materias primas tras su desplome en la primera mitad del año, según personas con conocimiento del asunto.

Si bien el banco advirtió de los malos resultados correspondientes al primer trimestre -sin proporcionar cifras concretas- la debilidad ha continuado y el comienzo de año para el negocio ha sido el peor en más de diez, dijo una de las personas que quiso mantener el anonimato para hablar de deliberaciones internas.
La división de materias primas fue uno de los temas que se abordaron en una reunión del consejo celebrada en Londres el mes pasado, según las personas consultadas.

Goldman Sachs mantuvo el negocio de las materias primas -donde comenzaron sus carreras altos cargos, como el máximo responsable Lloyd Blankfein- pese a que competidores como Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co., Barclays Plc y Deutsche Bank AG redujeron o abandonaron el negocio en medio de una caída de los ingresos y una regulación más estricta.
El mal desempeño reciente ha llevado a los altos ejecutivos a cuestionar si la recesión es cíclica, como ha sostenido el banco hasta ahora, o estructural, lo que implica una necesidad de reorganizar el negocio, dijeron las personas.

No se ha llegado a una decisión y puede que el banco no introduzca grandes cambios, según las fuentes.
Es común que el banco revise los negocios con dificultades para ver qué se puede mejorar, dijo una de las personas.

Revisión informal. “Las materias primas han sido y siguen siendo un negocio importante para nuestros clientes y seguiremos invirtiendo en él para asegurarnos de que estamos satisfaciendo mejor sus necesidades”, señaló Michael DuVally, portavoz del banco, en una declaración por correo electrónico.

Isabelle Ealet está dirigiendo la revisión informal del negocio. Ealet es una de las tres co-jefas mundiales de la división de valores y dirigió las operaciones de materias primas durante cinco años hasta 2012, una edad de oro para la división, cuando los ingresos alcanzaron regularmente los US$3.000 millones anuales.

Ealet, que comenzó a trabajar en Goldman en 1991 como operadora de productos de petróleo, es conocida en el sector por su enfoque implacable para controlar los costes.
En una entrevista inusual hace unos años con la revista francesa L’Expansion la directiva dijo: “Lo que más aprecio es la cultura de los resultados. En Goldman Sachs, una es juzgada por los resultados”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas