Goldman Sachs pasa a rol  villano en Wall Street

Goldman Sachs pasa a rol  villano en Wall Street

NUEVA YORK.  AFP.  El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs, uno de los más rentables e influeyntes del mundo, encarna cada vez más el papel de villano de Wall Street, acusado de haber engañado a los inversores, obstruir una investigación parlamentaria y maquillar las cuentas de Grecia. 

«En el momento actual, Goldman representa el blanco más fácil de los ataques de los políticos y los reguladores, principalmente porque no cuenta con el apoyo de la opinión pública», señala Michael Wong, analista de Morningstar.  Estrella de Wall Street, con beneficios obscenos desde el principio de los años 90, Goldman Sachs se transformó en los últimos diez años de banco de inversiones tradicional y especializado en fusiones-adquisiciones, en rey de los mercados financieros, tanto en beneficio de sus clientes como en cuenta propia.

Pero desde hace poco más de un año, la firma más admirada de las finanzas estadounidenses se ha convertido en la más vilipendiada. Para Michael Wong, «a mucha gente no le gustó que haya recibido US$10.000 millones  de ayuda pública», cuando «bancos más pequeños,  de los que se dice que en verdad financian la economía real, la necesitaban mucho más».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas