“Goleada al trabajo infantil”, una campaña

“Goleada al trabajo infantil”, una campaña

Lima, EFE.- El gobierno peruano lanzó ayer la campaña “Goleada al trabajo infantil” para erradicar la explotación laboral infantil y todo tipo de trabajo para los menores de 14 años, la edad mínima para empezar a trabajar en Perú con un permiso oficial.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y varios ministros de Estado acudieron al lanzamiento de la campaña en el Estadio Nacional de Lima, donde varias figuras locales marcaron una goleada simbólica a la explotación laboral infantil con ocasión el próximo jueves del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

“Trabajar no es malo, es bueno, el problema es que hay explotación laboral con los niños y les robamos su futuro”, afirmó el mandatario, acompañado por su esposa Nadine Heredia.

En Perú, los menores de edad, entre los 14 y 17 años, pueden solicitar una autorización para trabajar, pero esos permisos sólo ascendieron a 480 en 2012, de acuerdo al Ministerio del Trabajo.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo denunció que alrededor de 800 niños menores de 12 años trabajan en 12 municipales provinciales del país en tareas peligrosas como las de obrero, vigilante, reciclador y mototaxista, entre otras.

Publicaciones Relacionadas