Goles de Pedro Morales, Villa y Nagamura presentados entre los cinco mejores

a presentación de los cinco mejores goles que se dieron durante la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), fuente externa
a presentación de los cinco mejores goles que se dieron durante la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), fuente externa

Houston, EEUU.  La presentación de los cinco mejores goles que se dieron durante la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tuvo como protagonistas a dos jugadores latinoamericanos, el chileno Pedro Morales y el brasileño Paulo Nagamura, junto al español David Villa.

Morales, de 30 años, segunda temporada con los Whitecaps de Vancouver, logró un tanto espectacular al sacar un tiro libre que permitió a su equipo de visitante conseguir la ventaja de 1-3 ante el Sporting Kansas City.

El gol de Morales, exjugador del FC Malaga, de España, quinto que consigue en lo que va de temporada, llegó al minuto 75, cuando parecía que iba a ser el decisivo de cara a asegurar a su equipo un nuevo triunfo y mantenerlo al frente de la clasificación de la Conferencia Este.

Pero faltaba el resurgir goleador de Nagamura, que sólo necesitó los tres últimos minutos del tiempo reglamentario para darle la vuelta al marcador con dos tantos, incluido el de la victoria, marcado en el minuto 90, que al final consiguió el Sporting Kansas City con la mejor remontada que se ha dado en lo que va de la temporada.

Antes de los dos goles marcados por Nagamura, que hasta el partido sólo tenía uno en toda la temporada, su compañero Dom Dwyer había logrado el parcial de 2-3.   Villa, tercer máximo goleador de la liga y líder indiscutible de la nueva franquicia del New York City FC con 14 goles, también se encargó de participar en la remontada de su equipo que al final venció 3-1 al DC United, primero de la clasificación en la Conferencia Este.