Golf al estilo años 20

Golf al estilo años 20

PLAYA GRANDE, Río San Juan.- La mañana del sábado se revistió de un sol más tímido que candente. Su luz se colaba a través de las nubes grises, y sin saberlo, “suavizaba” el paisaje de impresionantes contrastes: un océano añil, liso como manta, y en su frente, el verdor de la vegetación que descansa en las faldas de la cordillera septentrional.

No cupo duda. Aquellos ejecutivos dominicanos y extranjeros estaban en el mejor campo de golf de todo el país (el del hotel Playa Grande). Y es que, tratándose de la “crema y nata”, Verizon no podía ofrecer menos.

El “3er. Clásico de Golf Verizon-Cisco 2004” fue organizado por la compañía de telecomunicaciones en honor a Cisco, empresa líder mundial en redes para internet, como una forma de confraternizar con suplidores internacionales y clientes en el país que gustan de este deporte.

Así lo explicó en su breve discurso de bienvenida Jorge Iván Ramírez, presidente de Verizon, quien además expresó palabras de aliento a los 112 jugadores.

El ambiente recordaba a los “locos años 20”, ya que esa época marca un renacimiento en el golf; además, su glamour y distinción inolvidables.

Durante toda la mañana, hasta las primeras horas de la tarde, los competidores probaron sus destrezas en el campo, predominando la actitud desenfadada y amistosa.

[b]Se manifiesta el cielo[/b]

Aunque el cielo amenazó desde temprano, todos salieron esperanzados en no ver arruinado su juego, hasta que finalmente la lluvia arreció y bañó a todos, mas no quedó suspendido el torneo. Las caras seguían alegres, gracias al buen humor que no se afectó en absoluto.

[b]En la noche…[/b]

Cerca de las 9:30 p. m. se abrieron las puertas del área reservada en el hotel, dejándose ver un salón “a lo charleston”, con mesas vestidas de manteles brocados y altas copas de cristal como centro, arregladas con grandes plumas en su interior de tonos blanco, negro, turquesa y violeta.

Las mujeres vistieron con trajes de época, tocados de plumas y numerosos collares, acompañadas por sus caballeros (algunos parecidos a Johnny Walker) que se sentaron en las mesas a observar el “openning”, a cargo de un grupo de bailarines.

Luego, Eduardo Valcárcel, director de Comunicaciones Corporativas de Verizon dio la bienvenida a los asistentes y presentó un video denominado “Frases célebres del golf”, una película del cine mudo que mostraba imágenes del Torneo junto a frases jocosas de famosos golfistas y personalidades.

Procedió con la premiación, previo al cierre en grande: una fiesta con Los Toros Band, que duró hasta el amanecer.

[b]Los ganadores [/b]

Al final del “3er. Clásico Verizon-Cisco 2004” se premiaron tres categorías, así como el acercamiento a Bandera y el Drive más largo.

En la Categoría A, los ganadores fueron: Mairení Bournigal y Rafael Canario (Mejor Score Bruto); un primer lugar para Leo Sánchez y Héctor Then; segundos resultaron Manuel Durán y Santiago Morales, y terceros, Manuel Estrella y Luis Betances.

En la Categoría B fueron premiados Roberto y Carlos Salcedo por Mejor Score Bruto, en tanto que el primer lugar lo obtuvo el equipo de Rafael Pérez y Eddy Ramírez; segundos fueron José Clase y Mariano Doble, y en tercer lugar quedaron Carlos Manuel Álvarez y Carlos Azar.

Finalmente, en la Categoría C el Mejor Score Bruto fue para Salvatore Bonarelli y Julio Cross; el primer lugar para Ken Hassard y Reg Heinrichs; segundos, Numitor Agramonte y Ricardo Hazoury, y terceros Ramón Ortega y José Manuel Santos.

Al final se realizaron rifas de diversos artículos: raquetas Nike, cover de viaje, palos de golf e Internet autoinstalable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas