Golf: Estadounidense Jordan Spieth corona la temporada como ‘Jugador del Año’

Shell Houston Open - Round One

LOS ÁNGELES.  El estadounidense Jordan Spieth coronó su temporada con el premio de ‘Jugador del Año’ de América y el prestigioso Trofeo Vardon.

Spieth, de 22 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar los premios en el mismo año después de que Tiger Woods logró la hazaña a los 21 años en 1997.

Los galardones llegaron luego de que Spieth ganara el domingo el Tour Championship, completando una temporada notable que también incluyó victorias en el Masters y el US Open.

Los premios de fin de temporada se dan por la excelencia de un profesional en el PGA Tour.

El domingo Spieth elevó sus ganancias en el 2015 a poco más de 22 millones de dólares después de terminar el cuarto y último torneo de playoffs de la Copa FedEx con 69 golpes (-1) en la última ronda, para totalizar 271 impactos (-9) y alzarse también con el bono de 10 millones de dólares que se lleva el ganador de la Copa.

La victoria también le dio la posibilidad de convertirse en número uno del mundo, por delante del australiano Jason Day.

El Trofeo Vardon se otorga por el promedio más bajo de puntuación de la temporada en el PGA Tour profesional.

Spieth promedió 68.911 a través de 91 rondas completas en esta campaña, por delante de Day (69.161).

Spieth recibió 180 puntos para el ‘Jugador del Año’, por delante de Day con 106 unidades, ambos seguidos por Bubba Watson (52), Zach Johnson (46) y Rickie Fowler (44).