Golfista representará  RD  torneo PGA

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/57522D73-8C1C-4DED-8FDB-D1FB20A34ADE.jpeg

Por primera vez en la historia del golf de la Republica Dominicana, la Federación Dominicana de  ese deporte (Fedogolf), que preside el licenciado Juan Cohén, enviará un jugador criollo a participar en un torneo del afamado Tour de la Professional Golf Association (PGA).

La escogencia del golfista dominicano agraciado se realizará mediante la realización de un torneo entre jugadores profesionales locales y los amateurs más destacados, el cual celebrará Fedogolf los días 26, 27 y 28 de diciembre, en las facilidades de La Estancia Golf and Resort, en la ciudad de La Romana.

Este torneo se jugará  en la modalidad de Juego por golpes ( Stroke Play ) a 72 hoyos en cuatro rondas.

Algunos de los jugadores criollos participantes son, entre otros, Juan Campusano, Hiram Silfa, Carlos Arias, Willy Pumarol, Juan Carlos Perelló, Lino Guerrero y Miguel Feris. Además de los profesionales Julio Santos y Tulio Luna. 

Nunca antes un golfista dominicano ha jugado representando el país en un evento profesional de la PGA, razón por la cual este hecho reviste trascendental importancia histórica para ese deporte en la República Dominicana.

El jugador que resulte ganador en el evento invitacional de La Estancia, obtendrá el derecho a representarnos en la parada del Tour de la PGA, que será celebrada en Puerto Rico del 11 al 14 del mes de marzo del 2010.

Juan Cohén, presidente de Fedogolf, informó que el país logró la distinción a través de conversaciones con la Federación de Golf de Puerto Rico, en la persona de su presidente Sidney Wolf, “la cual nos extendió una cordial invitación para que estemos presentes en este magno evento”.

El país ha sido sede en dos ocasiones del Campeonato de la PGA, donde han participado los más destacados jugadores del mundo, evento que se llevan a cabop en el campo de Cap Cana.

Las claves

1.  Eliminatorias

La Federación Dominicana de Golf, realizará una eliminatoria con los más destacados jugadores, para escoger el representante de la PGA.

2.  Sede del evento

Las eliminatorias se llevará a cabo en el campo La  Estancia, en La Romana.

3.  Gran entusiasmo

Reina un gran entusiasmo entre los jugadores criollos.