¡Golpe al narcotráfico! DNCD incauta 599 paquetes de droga

¡Golpe al narcotráfico! DNCD incauta 599 paquetes de droga

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una operación conjunta con la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la Armada de la República Dominicana (ARD), incautaron 599 paquetes de cocaína, en una embarcación, en alta mar,  en las proximidades del Puerto Multimodal Caucedo.

La embarcación, de nombre Acuario procedente de Colombia, color blanco con rojo, tipo pesquera, con dos motores fuera de borda y tres tripulantes,  fue detectada, a unas 105 millas al sur de Punta Caucedo por un avión Súper Tucano, de la Fuerza Aérea Dominicana, por lo  que inmediatamente se inició una operación conjunta con la presencia del magistrado Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia de Santo Domingo.

Durante la operación se ocuparon veinticuatro 24 sacos pacas de nylon, color marrón en el interior de los cuales se ocultaban 599 paquetes de un material de origen desconocido presumiblemente cocaína, forrados en plástico color negro y cinta adhesiva trasparente marcados con el logotipo “Visa”, “Tukán” y “Lamborghini”.

En fragante delito fueron apresados tres dominicanos oriundos de la provincia La Altagracia.

Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de esta DNCD, bajo custodia de miembros de la Sub-Dirección de Operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia DNCD.

Posteriormente será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes y ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República.

Incautan en Vicente Noble 99.2 libras de marihuana 

 

La División Regional Suroeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  con asiento en Barahona, detuvo, en el Cruce de Vicente Noble, un dominicano, de 46 años, quien transportaba en una Jeepeta 99.2 libras  de marihuana.

Las pacas estaban envueltas en plástico color negro y transparente, y ocho de ellas estaban ocultas en el baúl de la jeepeta,  y dos de las  pacas, en caletas en el  bonete y el chasis, con un total de 10 pacas, con un peso global aproximado 99.2 libras.

El operativo se hizo en presencia del Magistrado Procurador Fiscal, del Distrito Judicial de Barahona y, la sustancia controlada fue embalada en la funda de evidencia, enviada al Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD,  y posteriormente al  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.