Golpe de Estado 1963 marcó etapa convulsa en la historia de la República Dominicana

<P>Golpe de Estado 1963 marcó etapa convulsa en la historia de la República Dominicana</P>

Nueva York.- El golpe de Estado contra presidente profesor Juan Bosch en 1963 marcó el inicio de una etapa convulsa en la historia reciente de la Republica Dominicana, la cual no se habría producido de no haberse interrumpido el orden constitucional de la nación, opino el presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el estado de Pensilvania.

José J. Mota Fernández manifestó que las fuerzas del oscurantismo al servicio de los más insanos intereses interrumpieron al presidente popular que había ganado las elecciones, hace casi medio siglo, teniendo en contra a la oligarquía y las fuerzas más retardatarias del país, herencia directa de la tiranía encabezada por Rafael Leonidas Trujillo.

Enfatizó que durante los siete meses de gobierno del fenecido presidente Bosch, la nación dominicana entro en un proceso de desarrollo y crecimiento de la economía, así como de fomento de la justicia social. Mota Fernández emitió su opinión al enjuiciar el gobierno sietemesino de Bosch y al cumplirse el pasado 25 de septiembre el 46 aniversario de su derrocamiento.

“Cuando se pasa un balance minucioso a la obra de Gobierno y a los proyectos concretos emprendidos por nuestro líder de siempre, hay que coincidir con los historiadores, políticos y economistas que señalan que de no haberse derrocado ese gobierno, la Republica Dominicana no estaría padeciendo los graves y agobiantes problemas que hoy lastiman sensiblemente a las grandes mayorías nacionales”, preciso.

Dijo, finalmente, que es propicia la ocasión para destacar la vocación democrática del pueblo dominicano, el cual muy a pesar de las vicisitudes viene sobreponiéndose a los obstáculos que impiden su anhelado desarrollo, encontrando apoyo en el actual gobierno del PLD y su presidente, doctor Leonel Fernández.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas