Golpe mortal 
 Boston pone serie 3-0 frente Miami

<STRONG>Golpe mortal</STRONG> <BR> Boston pone serie 3-0 frente Miami

MIAMI.  AP.  Paul Pierce marcó un jumper desde 21 pie al momento de sonar la chicharra cuando un lesionado Dwyane Wade miraba desde la banca de Miami, y los Boston Celtics tomaron el mando completo de su serie de primera ronda en la Conferencia Este con una victoria 100-98 sobre los Heat, ayer.

Wade fue dejado fuera de la cancha con 0:11 segundos en el reloj, después que él falló un lance que pudo haber puesto a Miami delante por tres puntos.

El tuvo que salir momento después. Pierce recibió el balón, dribleó dentro con tres segundos frente al forward de los Heat, Dorell Wright, y se conectaron para guiar a los Celtics a tomar un liderato 3-0 en la serie al mejor de siete.

Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de un defícit 0-3. El cuarto juego será el domingo en Miami.

Pierce finalizó con 32 puntos, mientras Ray Allen añadió 25 para los Celtics, que recibieron 17 tantos de Rajon Rondo y 16 de Kevin Garnett.

Wade terminó con 34 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes para los Heat, que rompieron un deficit de nueve puntos en el cuarto parcial para tomar el liderato, hasta ser víctima del lance de Pierce.

Boston lideraba 85-76 a principios del cuarto parcial, con un control total del juego,  y con ella de la serie.

En el trayecto, los Celtics estaba a punto del golpe de gracia, pero los Heat encontraron la manera de contrarrestar.

Michael Beasley anotó seis de los próximos ocho puntos de Miami para provocar un rally, y entonces Wright marcó dos lances libres con 3:46 después que Pierce empujó en la captura de un rebote, y los Heat estuvieron 92-91.

A continuación, la lucha empezó realmente.

Después de dos empates, Allen marcó un jumper de 3-puntos con 2:31 de juego, poniendo a Boston delante 95-94. Pierce siguió con otro lance de tres, pero falló y Rondo tomó el rebote y marcó para darle ventaja por 3 a los Celtics.

Con esto, Wade apretó los puños.

Al igual que en los juegos 1 y 2, cuando los Celtics usaron dos rally colosales -34-10 el sábado y 44-8 el martes- para colocar en agonía, esta vez no había indicios que Miami estaba fuera de carrera.

Garnett, que retornó luego de un partido de suspensión por propinar un codazo a Quentin Richardson, recibió un abucheo estruendoso. Además, cuando Richardson consiguió motivar a sus rivales y Pierce caminó con él unos 20 metros a su derecha, y ambos intercambiaron palabras durante todo el trayecto.

Boston lideró 49-48 en el medio tiempo, gracias al juego de Rondo y al trabajo debajo los cristales de Garnett y Kendrick Perkins. Jermaine O’Neal se fue de 7-1 desde el campo.

juegos de hoy

2:00 PM Orlando  en  Charlotte

4:30 PM Phoenix  en  Portland

7:00 PM Atlanta  en  Milwaukee

9:30 PM LA Lakers  en  Oklahoma

Publicaciones Relacionadas

Más leídas