Golpean a sacerdote cuando oficiaba misa

<P>Golpean a sacerdote cuando oficiaba misa</P>

En plena celebración de la primera misa dominical, un joven atacó e hirió con un arma blanca  al párroco de la iglesia Espíritu Santo, de Herrera, padre Dionisio Reyes González. El sacerdote recibió dos heridas  en la frente y en la cabeza de manos de  Rodolfo Berroa Sánchez, un arquitecto de 25 años. El hombre fue detenido por varios feligreses   presentes en la misa, quienes lo entregaron a la Policía.

En plena celebración de la primera misa dominical, un hombre atacó e hirió con un arma blanca  al párroco de la iglesia Espíritu Santo, de Herrera, padre Dionisio Reyes González.

El sacerdote recibió dos heridas  en la frente y en la cabeza de manos de  Rodolfo Berroa Sánchez, un arquitecto de 25 años.

El hombre fue detenido por varios hombres que estaban presentes en la misa y lo entregaron a la Policía, que se presentó a la iglesia localizada en la avenida Isabel Aguiar esquina calle Cuarta.

El hecho ocurrió entre 7:20 y 7:30 de la mañana en momentos en que el padre  Reyes González se encontraba en el ambón pronunciando la homilía y el joven entró a la iglesia y, en lugar de ocupar un asiento, se dirigió directamente hacia el altar para atacar al religioso, quien trató de evadirlo pero aun así le infirió las heridas, dijo doña Eugenia López, coordinadora general de la parroquia. 

El sacerdote, que no quiso ofrecer declaraciones, fue trasladado al hospital Marcelino Vélez, donde es párroco de la capilla. Allí fue curado y despachado; le recomendaron reposo.

Versión  policial

La Policía  informó que Berroa Sánchez sufre de trastornos mentales y se altera con facilidad cuando alguien lo contradice en su fe espiritual. En las próximas horas será presentado ante el Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas