Golpean tres fotógrafos HOY, El Nacional

Golpean tres fotógrafos HOY, El Nacional

Tres fotógrafos de los periódicos HOY y El Nacional fueron golpeados, les destruyeron y los despojaron de sus equipos por hombres armados que participaban ayer en la manifestación que hizo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los fotógrafos fueron atacados cuando desarrollaban su trabajo.

Los foto-reporteros Jorge González, de HOY, y Reynaldo Brito y Franklyn Guerrero, de El Nacional, fueron agredidos por más de 10 hombres, en la avenida V Centenario, en las inmediaciones de la avenida Duarte, cuando se dirigían a pie para tomar fotografías de la manifestación del PRD, en la plazoleta oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez.

González, Brito y Guerrero explicaron que fueron atacados cuando pasaban por un lugar en el que el grupo de agresores disparaba con sus armas hacia los callejones entre las viviendas de esa parte de Villa María.

Los fotógrafos dijeron que cuando los individuos se percataron que fueron vistos se dirigieron a ellos portando armas largas y pistolas y los apuntaron.

Les arrebataron las cámaras y les expresaron que no les devolverían sus equipos si no les mostraban carné del PRD.

Señalaron que pese a que les presentaron sus carnés de prensa los acusaban de ser infiltrados en el mitin del PRD y entonces los golpearon y destruyeron los equipos fotográficos.

Dijeron los fotógrafos que los asaltantes tenían gorras y camisetas de color blanco.

Acusaron a los reporteros gráficos de haberlos fotografiado cuando disparaban hacia los callejones.

Según informaron personas que participaban en la manifestación, desde callejones de Villa María hubo individuos que les tiraban botellas y le disparaban a los que participaban en la manifestación, lo que provocó que la multitud huyera de ese lugar en la avenida V Centenario, así como también se devolvieran vehículos que se dirigían a la actividad masiva.

A Jorge González, del matutino HOY, le robaron la tarjeta digital de la cámara fotográfica, le rompieron unos espejuelos de receta, le propinaron varias trompadas que le inflamaron uno de sus ojos.

González dijo que además de golpearlo fuertemente en la cara y la cabeza, lo mantuvieron un buen rato encañonado con dos pistolas a ambos lados de la cabeza.

En tanto, Guerrero expresó que por la forma en que fueron agredidos, si hubieran hecho cualquier intento de moverse, los hubieran asesinado.

«Tuvimos la suerte de que algunas personas que observaban el abuso y el ultraje nos defendieran y evitaron que no nos dieran más golpes, porque de lo contrario hasta nos mataban», dijo Guerrero.

Brito, también reportero gráfico de El Nacional, expresó que además de amenazarlo constantemente con varias armas de fuego, que se la colocaron en el cuello, le rompieron por completo su cámara.

Brito indicó que la actitud del grupo armado, que tenía camiseta de seguridad del mitin del PRD, era la de dispararle.

El incidente se produjo antes de iniciarse la manifestación.

Las cámaras fotográficas digitales destruidas y robadas son de la marca Nikon modelos Coolpix 5000 y Cooplix 4300, y una tarjeta para cámara Coolpix 990.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas