La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una condena de cinco años de prisión contra dos personas que agredieron física y verbalmente a su abuela de 94 años de edad.
Fortunato Rustand Vásquez, otro nieto que se encontraba en el segundo nivel de la residencia, escuchó los gritos de la señora y acudió en su auxilio, momento en el que la víctima le manifestó que la golpeaban porque se negó a firmar un documento para arrendar una finca de su propiedad.
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata, presidido por la jueza Jakayra Veras, dictó la sentencia en contra de Clary Fanilba Rustand Vásquez y Moisés Fortunato Rustand Vásquez, por las agresiones contra Francisca Brito de Vásquez, el 17 de abril de 2021.
La acusación estructurada por Haniel Rodríguez demuestra que los hoy condenados violentaron las disposiciones establecidas en los artículos 309-2 y 3 (letras B y E) del Código Penal, los cuales tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar agravada.
Durante el juicio, la fiscalizadora Karen Lidia Santana demostró con las pruebas testimoniales, documentales, periciales y referenciales que los agresores le causaron a su abuela lesiones en el antebrazo izquierdo y en ambas rodillas.