Gómez Bergés atribuye a Leonel  crear condiciones para  fraude

Gómez Bergés atribuye a Leonel  crear condiciones para  fraude

El presidente Leonel Fernández mantiene una campaña de condicionamiento a la opinión pública, de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará todas las senadurías, advirtió ayer el doctor Víctor Gómez Bergés, quien solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que designe observadores extranjeros y nacionales para evitar un gran fraude contra la oposición en los comicios.

En carta al presidente de la JCE,  Julio César Castaños Guzmán,  Gómez Bergés, quien dio por hecho que el PLD cometió fraude en 2006 en la provincia Santo Domingo cuando  fue postulado a senador,  considera que la única forma de evitar que se repita es con observadores que verifiquen las votaciones.

Manifiesta que desde entonces se obtuvieron evidencias del uso por el  PLD de los recursos del Estado para comprar delegados opositores y cédulas de electores. Revela que  delegados comprados en ese proceso en que  compitió por la Alianza Rosada (PRD-PRSC) , se ausentaron durante el conteo de los sufragios, previa firma en blanco de las actas.

Expresa que así  el conteo de los votos fue hecho por dirigentes del PLD, a quienes atribuyó haber fijado  los números que le otorgaron el “triunfo” a ese partido.

Asqueado.  Señala  que  asqueado por esas acciones deshonestas se retiró de la carrera política, por lo que ahora pide  a la JCE que evite otro fraude a la voluntad popular.

 Subraya que eso solo puede lograrse colocando observadores en los colegios electorales más concurridos para que verifiquen el conteo de  votos.

Tras recordar denuncias suyas de compras de delegados, cédulas y desubicación de votantes, el ex dirigente reformista expresa: “Estas experiencias las llevamos al elevado conocimiento del supremo organismo electoral del país, para que eviten otra experiencia deshonrosa, irritante y riesgosa para la estabilidad democrática de la nación”.

Expresa que la JCE debe conocer lo vivido en el indicado proceso del 2006 en la provincia Santo Domingo, “de lo que fuimos testigos como candidato a senador y no debemos permitir se repita el daño que esta práctica viene haciéndole a la democracia dominicana”.

Evidencias

Víctor Gómez Bergés afirma que se registraron evidencias del uso de los recursos del Estado, compra de delegados electorales de la oposición y de votantes en los comicios congresuales y municipales del  2006.

Gómez Bergés, quien entonces terció como candidato a senador de la Alianza Rosada por la provincia  Santo Domingo, precisa que hubo incluso compra de miembros de colegios electorales que se habrían ausentado antes del conteo de los sufragios para dejar esa delicada y fundamental tarea a los peledeístas.

“No debemos permitir que se repita el daño que esta práctica viene haciéndole a la democracia dominicana”, expresa Gómez Bergés en carta al presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas