Gómez Bergés reclama austeridad al gobierno

Gómez Bergés reclama austeridad al gobierno

POR PEDRO GERMOSEN
La falta de circulante provoca la parálisis del sector productivo, mientras la población sufre por la carestía de los alimentos, las medicinas y los servicios, afirmó ayer el doctor Víctor Gómez Bergés, quien reclamó al presidente Leonel Fernández que someta al Gobierno a un plan de austeridad, en vez de dispendiar recursos en megaproyectos como el metro de Santo Domingo.

     Por otro lado, el dirigente reformista dijo que el extraditado por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo debe revelar en Estados Unidos los nombres de los que recibieron sus dádivas, a fin de desenmascarar a quienes hunden la política en el estercolero.

     Sostuvo que la clase media, a su juicio creada en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, se destruye por la falta de protección eficiente de las autoridades.

     Expresó que los campesinos, gente de la clase media y de todos los estratos sociales quieren salir del país porque no lograr subsistir.

     El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) manifestó que en vez de resolver el problema de la electricidad, el Gobierno aumenta el endeudamiento externo y citó el caso de los US$400 millones que buscan las autoridades para construir la primera fase del metro.

     Gómez Bergés, que fue entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, dijo que el presidente Fernández y su gabinete hacen caso omiso a las graves precariedades en que operan los hospitales.

     Insistió en que el presidente Fernández debe austerizar el Gobierno para que la economía pueda resurgir.

     Dijo que aquí se registra un empobrecimiento progresivo y preocupante porque las autoridades incumplen sus promesas de solución a los problemas más acuciantes de la población.

     Gómez Bergés dijo que las autoridades deben enfrentar la corrupción administrativa sin hipocresía ni simulación, ya que, sostuvo, al parecer hay un «pasaporte» a la permisibilidad.

     Expresó que la comunidad internacional ve con preocupación que los recursos destinados a frenar el empobrecimiento terminen en los bolsillos de funcionarios y políticos corruptos.

     El dirigente del PRSC propuso la creación de un movimiento de hombres y mujeres honestos y serios que enfrente la corrupción para que la población los vea como una esperanza.

     Señaló asimismo que la Justicia debe ser más drástica y enérgica con los corruptos y valoró positivamente la condena al diputado Radhamés Ramos García, sentenciado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a un año y seis meses de cárcel por tráfico de indocumentados.

     Por otro lado, pidió a la Conferencia del Episcopado Dominicano que se pronuncie contra los religiosos involucrados en hechos criminosos que, según afirmó, minan la conciencia de los católicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas