Gómez Casanova dice relaciones con China obligan relanzar puertos

Gómez Casanova dice  relaciones con China obligan  relanzar puertos

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, afirmó ayer que la apertura de las relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China obliga al país a fortalecer sus infraestructuras marítima y portuarias. Adelantó que solo en la terminal de Puerto Plata invertirán de US$70 millones.
“Tenemos tres puntos de alta prioridad, que son la licitación para construir una terminal de cruceros en el puerto de Puerto Plata, la rehabilitación del puerto de Manzanillo y China, ya que con la apertura de las relaciones bilaterales se abren más oportunidades para expandir las exportaciones”, dijo.
Gómez Casanova habló tras recibir un reconocimiento de la Asociación Dominicana de Ship y Recolectoras de Residuos a Buques y Plantas (ASODOSHIP), por sus aportes al desarrollo y modernización de los puertos del país y buen trato, en un concurrido acto en el restaurante El Higüero.
“Se están estableciendo centros logísticos, aumentando la cantidad de contenedores que llegan al país por tránsito”, aseguró.
Refirió que en 2017 el país recibió más de 5,200 embarcaciones. El mayor incremento en la terminal Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata y la llegada de turistas superó el millón.
Resaltó el impulso que el puerto de Punta Catalina, en Baní, dará al comercio exterior al contar con un espigón con capacidad para recibir barcos clase Panamax.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas