Gómez Casanova renuncia del PRSC

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/D99F2BF0-A7E6-43CD-B34C-711BFCC01CF7.jpeg

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, anunció hoy su renuncia  de esa organización política, tras argumentar que no es conveniente  permanecer en un partido fragmentado, sin rumbo ni estrategia definida, como consecuencia de la lucha interna feroz que se vive a diario entre sus principales liderazgos.

Víctor Gómez Casanova, quien se reunió con todos los empleados del PRSC en la sede principal de ese partido, le pidió excusas si en algún momento le había ofendido dentro de todo el proceso de crisis interna que ha vivido el partido, e informó que tomó la decisión luego de un proceso de reflexión en torno al futuro de su carrera política.

Según revelaron dirigentes reformistas y perredeístas, Gómez Casanova hará público mañana su apoyo al ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, en un acto que se hará en el hotel Jaragua a las 10:00 de la mañana.

Parte de la carta enviada por Gómez Casanova al presidente del PRSC, con fehca del 16 de mayo.

“Luego de una serie de profundas reflexiones sobre el accionar y futuro inmediato de la organización política a la que he dedicado todos los años de mi vida, he llegado a la conclusión de que es momento oportuno para retirarme y presentar formal e irrevocable renuncia al cargo que actualmente ostento de secretario general del PRSC.

No considero conveniente permanecer en un partido fragmentado, sin rumbo ni estrategia definida, como consecuencia de la lucha interna feroz que se vive a diario entre los principales liderazgos, no quiero seguir siendo testigo de estas luchas perjudiciales al partido, a la democracia y a nuestro país.

Mención aparte merece la idea de acercar el PRSC al PLD y al Gobierno. Para nadie es un secreto que esa es la próxima meta de nuestros verdugos. Esa será la destrucción definitiva del PRSC. Ese será el Waterloo reformista y yo no quiero estar allí para verlo, no quiero ser el responsable de la desaparición del PRSC. ¿Cómo es posible aliarse a quienes han propiciado nuestra división, nuestra destrucción, nuestro aniquilamiento?.

Este gobierno luce anquilosado, dividido, desarticulado, sin respuestas a los grandes males de la nación. No sé cómo ustedes pueden tan siquiera pensar en pactar con ese gobierno. Este país necesita un cambio, un nuevo rumbo, un nuevo estilo de gobernar y ese cambio no puede venir desde el gobierno, ni siquiera de sus aliados, el cambio debe venir desde la oposición y, lamentablemente, desde hace ya mucho tiempo el discurso opositor no tiene cabida en el PRSC”.