Gómez Casanova se desvincula de gestiones Amable

POR LOYDA PEÑA
El secretario general Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desvinculó a la dirigencia de esa organización política de un encuentro que sostendrá hoy Amable Aristy Castro con el Consejo Presidencial Reformista (CPR) que encabeza Carlos Morales Troncoso.

Víctor Gómez Casanova dijo que el grupo de Morales Troncoso tendrá que esperar a que los nuevos directivos del PRSC tomen posesión para hacer la propuesta de unificación que discutirían hoy con Aristy Castro.

Aristy Castro, alto dirigente del PRSC, es secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y Morales Troncoso es Canciller y fue parte de un grupo expulsado del reformismo cuando pactó un acuerdo con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la pasada campaña electoral.

“Es un desayuno a título personal que en su condición de importante dirigente del partido, les hizo el señor Aristy Castro (al grupo de Morales Troncoso). Esa es la información que tenemos”, subrayó.

Gómez Casanova, además, advirtió, que todo el que quiera ingresar al PRSC deberá acogerse a los nuevos estatutos aprobados por la asamblea del pasado 12 de marzo.

Dijo que ahora están ocupados en la organización del acto de juramentación e inauguración del local del partido el próximo martes 2 y en la elección de sus voceros en la Cámara de Diputados.

“El presidente el partido (Federico Antún Batlle) está fuera del país, la Comisión Política ni ninguno de nosotros, presidente, vicepresidente, secretario general, de organización y demás autoridades, ha tomado posesión, por lo tanto, es ese un encuentro entre el dilecto amigo, el señor Amable Aristy Castro, y los distinguidos invitados que él ha convocado”, sostuvo Gómez Casanova.

El encuentro entre reformistas tendrá lugar en el restaurante Marucha, en la avenida Gustavo Mejía Ricart a las 9:00 de la mañana.

El secretario general del PRSC dijo que tienen las puertas abiertas no solamente los reformistas que han sido expulsados o se han ido del partido, sino también los perredeístas y peledeístas descontentos, y la llamada masa silente que no están inscrita en ningún partido.

“El PRSC es una organización que está renaciendo reorganizada y reestructurada y tenemos las puertas abiertas para todo el que quiera ingresar y participar en ella, con la única condición del respeto a nuestros estatutos”, dijo.