Gómez Mazara confía en victoria de Hipólito pese a propaganda de Danilo

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/67D7E92A-FFCD-4F2F-8048-B68478ACDE9B.jpeg

El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara afirmó que pese a la profusión de propaganda gráfica y en los medios de comunicación que mantiene el candidato presidencial peledeísta Danilo Medina, Hipólito Mejía le aventaja porque está conectado con las aspiraciones ciudadanas.

“Por cada aparición de Hipólito Mejía o cualquier otro candidato, hay 108 apariciones de Danilo Medina”, informó Gómez Mazara refiriéndose a las emisoras de radio y televisión.

Dijo que solo en el casco urbano de San Cristóbal hay 200 vallas promocionando a Medina y la candidatura de Mejía solo tiene dos, por lo que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “nosotros privilegiamos el contacto con las gentes”.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, Gómez Mazara manifestó que el gobierno tiene “una gran capacidad para penetrar en los medios”, a tal punto que la participación de Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una caravana, logró que los tres principales periódicos impresos colocaran en primera página la misma fotografía servida por el área de comunicación peledeísta.

No obstante, el ex consultor jurídico del gobierno de Mejía confió en que el PRD puede derrotar al PLD en las próximas elecciones porque a ellas concurrirá el país real, no el que pintan desde el gobierno.

Gómez Mazara explicó que el país real se revela cuando el gobierno no puede meter sus manos en estudios como el publicado recientemente por Latinobarómetro, en el que se señala que República Dominicana está en el último lugar en transparencia en toda América Latina, al igual que también está a la cola en eficacia del Estado muy por debajo del promedio.

Con relación a la encuesta Gallup-periódico Hoy que otorga a Mejía 47.9% de respaldo electoral frente a 42.6% de Medina, el dirigente perredeísta admitió que el estudio tiene credibilidad aunque las encuestas internas del PRD dan una ventaja mayor.

Empero, consideró que el PRD tiene que mejorar su oferta hacia el sector de las mujeres porque se trata del partido con la más larga tradición de participación femenina en el país.

En cambio, Gómez Mazara apuntó que en el sector de los jóvenes al PRD le ha ido muy bien porque hay una realidad y es que el 35% de la juventud ni estudia ni trabaja, lo que a su juicio significa que no puede querer la continuidad de este gobierno.

Informó que el PRD está muy bien en el Cibao debido a que el deterioro de la situación económica favorece un cambio en el Estado.

Explicó que en la medida que crece el desempleo en las zonas francas se incrementa la inseguridad ciudadana y el auge de la delincuencia.

“El nivel de inseguridad en Santiago es una cosa terrible”, puntualizó Gómez Mazara.

Deploró que el gobierno dominicano utilice la pobreza para conquistar votos, aunque consideró que hay que impulsar programas sociales para atacar la desigualdad.

“Pueden darle los recursos que quieran”, expresó el dirigente del PRD, quien confió en que la gente los coge pero no puede variar la situación de miseria en que vive.

Con relación a la declaración hecha por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez de que Mejía “fuñe” con el pedido de separar a Franklin Frías del Centro de Informática de la Junta Central Electoral, Gómez Mazara dijo que no puede ser un fastidio reclamar transparencia en un sistema democrático.

Aclaró que cuando el PRD reclama transparencia trata de evitar hacer lo que hizo Pared Pérez cuando el PLD perdió las elecciones en el año 2000: salir llorando públicamente por la derrota.

Cuando se le preguntó si no era una tarea muy difícil para el PRD enfrentar el impacto de la candidatura vicepresidencial de Cedeño en el PLD sin la unidad entre Mejía y Miguel Vargas Maldonado,  Gómez Mazara sostuvo que “el país no vota por vicepresidentes”.

“Lo de Margarita (Cedeño) demuestra que Danilo (Medina) es un político atrapado por el poder”, apuntó el dirigente perredeísta, quien agregó que “si una candidata vicepresidencial es más popular que el candidato, yo la cambiaría”.

Al referirse a los méritos que puede tener Cedeño para acompañar a Medina en la boleta del PLD, Gómez Mazara dijo que son incomparables con la trayectoria y el trabajo de mujeres peledeístas como Minou Tavárez Mirabal, la arquitecta Mercedes Sabater de Macarrulla, Gladys Gutiérrez, Alejandrina Germán o Ligia Amada Melo.

“Pienso mucho en ellas después de 40 años de militancia y no las consideran para la candidatura vicepresidencial”, apuntó el dirigente del PRD.