Gómez Pepín recibe halagos por Premio de Periodismo

Gómez Pepín recibe halagos por Premio de Periodismo

Cuando Las Águilas Cibaeñas ganaron su primer campeonato en el béisbol profesional de la República Dominicana, ya don Radhamés Virgilio Gómez Pepín se estrenaba como periodista en el diario La Información, de  la ciudad de Santiago.

Ese es el primer recuerdo que le llega a la mente al director de  El Nacional, cuando habla de sus inicios en el  periodismo,  en 1952.

Desde entonces mucha lluvia ha caído, muchos procesos sociales y políticos han ocurrido en el país, de los cuales este periodista ha sido testigo  como reportero y como director de  medios, escritos y electrónicos.

Precisamente por esa impronta en  El Caribe, Listín Diario,  El Nacional, El Sol, la revista Ahora y  medios radiales, y por su defensa a la libertad de expresión, el  veterano periodista  vivió ayer sus 24 horas de fama por haber sido  galardonado  con el Premio Nacional de Periodismo 2009.

Este reconocimiento, creado por el Poder Ejecutivo en 1994, lo decide un jurado integrado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  la Sociedad Dominicana de Diarios, la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), y la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ayer la redacción de El Nacional era una sola algarabía, y no decir menos que en El Día y en HOY, donde Gómez Pepín recibe merecidos afectos.

Santiaguero de pura cepa.  En sus acostumbradas visitas a la redacción de Hoy, Radhamés Gómez Pepín, el mdirector de El Nacional, aprovecha para analizar lo cotidiano, las noticias que tienen filón de primera y las excentricidades de los actores políticos del patio.

 Los temas tienen un universo variopinto,  todo cabe, pero lo que no puede quedar fuera es el bucólico Santiago de la época en que correteaba con “los muchachos de la avenida” Hermanas Mirabal.

Zoom

Pulsaciones

El corazón del pensamiento de Gómez Pepín late en su columna Pulsaciones. Allí plasma sus preocupaciones cotidianas, sus percepciones sobre la sociedad dominicana en el contexto social y político. En ocasiones a modo de broma y otras veces coqueteando con la ironía, cuestiona o apoya posiciones que talvez se salen del escenario convencional.

El autodidacta

Pertenece a  la escuela de periodistas autodidactas con grandes méritos en su carrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas