El dirigente de los Tigres del Licey utilizó al derecho Cameron Gann y la jugada le funcionó y por eso hoy estará en la final
Por: David Venn
LasMayores.com
MIAMI. Teniendo al veterano César Valdez con cuatro días de descanso para lanzar en la ronda semifinal de la Serie del Caribe contra los Federales de Chiquirí (Panamá) el jueves, el manager de los Tigres del Licey (República Dominicana), Gilbert Gómez, tomó una decisión atrevida al irse en el montículo con el derecho Cameron Gann, quien había hecho 36 pitcheos el sábado pasado al tirar 2.0 ceros frente a los Criollos de Caguas (Puerto Rico).
Aunque Valdez es un nombre más conocido y con amplia experiencia en pelota invernal y Series del Caribe, Gómez optó por guardarlo para una eventual final el viernes.
La estrategia funcionó, ya que Gann cumplió a carta cabal con 4.1 ceros de tres hits, seguido por la “fila de asesinos” en el bullpen de los dominicanos – Jonathan Aro, Fernando Abad, Neftalí Féliz, Jean Carlos Mejía y Jairo Ascencio – en la victoria de los Tigres del Licey por 4-1.
Con dicho triunfo, el Licey se enfrentará en la final a los Suns de Curacao (Curazao) o los Tiburones de La Guaira (Venezuela) el viernes… y con Valdez confirmado como su abridor para dicho choque.
“Nosotros teníamos un plan”, dijo Gómez al tocar el tema.
“Entendíamos que si queríamos ponerlos a ellos dos en la mejor posición para lanzar su mejor béisbol, teníamos que irnos con Gann hoy y César mañana. Sabemos lo que significaba el juego de hoy. Los resultados se dieron positivos”. Expresó el dirigente azul.
Aro, Abad, Féliz, Mejía y Ascencio se combinaron para lanzar 4.2 episodios de una sola carrera.
En definitiva, Dominicana estará hoy en la disputa por la corona.