Gomitas, una dulce tentación navideña

Gomitas, una dulce tentación navideña

¿Quién no ha comido en su infancia o aún siendo adulto las deliciosas gelatinas conocidas como gomitas? Ellas forman parte de esas  tentaciones que a  niños, y adultos también, les encanta disfrutar en Navidad.

Se puede afirmar que casi nadie  puede resistirse  a los encantos de una gomita.

Este dulce se presenta en diferentes formas: las hay de oso, de frutas, geométricas, con caras humanas, de animales, de estrellas, de flores… todo vale para atraer a  los más golosos o a los amantes de los postres.

Las gomitas, no importa la forma que tengan, son sin duda  uno de los  símbolos de la Navidad en República Dominicana.  

Existen muchas personas que no comen dulces durante  el resto del año pero cuando llega la Navidad con las gomitas hacen la excepción.

Comerlas

Es un postre destacado en esta temporada y el mejor complemento de las manzanas, pasas y uvas.

Los niños prefieren comerlas todas juntas, pero sus favoritas son las verdes, con sabor a menta, y las rojas,con sabor a frambruesa,  que generalmente se acaban primero que las demás.  

La magia de las gomitas es que es un postre que solo hay que servirlo para tener a disposición de todos el toque dulce que buscamos una vez se termina la cena.

Una funda de gomita se traduce en un regalo que nunca cae mal. Las gomitas por su bajo costo y su singular sabor se convierte en uno de los mejores recuerdos de la temporada navideña, para niños y adultos que las consumen, pues con ellas se endulza el paladar luego de la ingesta de la gran diversidad de platos salados que conforman la cena de Nochebuena. Vienen con sabor a frutas, en colores, rojas, verdes, amarillas, rosadas o moradas.

La receta

Gomitas caseras

Ingredientes

3 cucharadas de gelatina sin sabor, 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, 1/2 taza de gelatina con sabor (del color y gusto que desee), y azúcar para decorar.

Preparación

En una olla, colocar la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Llevar al fuego y revolver con cuchara  hasta que hierva. Luego, añadir la gelatina saborizada. Dejar hervir hasta que se espese. Aguardar unos minutos  y luego bajar el fuego. Colocar la mezcla en una fuente rectangular y dejar reposar.

Publicaciones Relacionadas