Tras cinco días de acción sobre las aguas de Cabarete, el experimentado Luciano González logró por tercera ocasión el primer lugar en el Master of the Ocean 2010, el original triatlón acuático que culminó el domingo y contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Sedefir, entre otros.
Triunfo en surf, keitesurf y windsurf, durante la jornada de cinco días.
Gonzalez, nativo de Cabarete, de 28 años, fue quien mejor aprovechó las inestables condiciones climáticas, que en más de una ocasión dificultaron el desarrollo de esta atractiva justa deportiva.
Ganador del título en dos versiones anteriores, este atleta logró ejecutar una amplia y novedosa rutina de movimientos en las tres disciplinas, imponiéndose al resto de los competidores. Los también dominicanos Manuel Rondón y Oscar de la Cruz, se alzaron con el segundo y el tercer lugar, respectivamente, en la categoría de overall.
En las competencias individuales, el chileno Manuel Selman fue nombrado Master Surf, por su inmejorable desenvolvimiento sobre las olas. Lo acompañaron en el podium Pedro Fernández y Edward Santana. Mientras, Alex Soto fue coronado como Master Kite, seguido de Alexis Guzmán.
Los ganadores
En el Master of the Ocean 2010 también hubo galardones especiales. Manuel Selman y Manuel Rondón se llevaron el premio Aerial, al mejor truco, patrocinado por la firma Donell Skin. Audrey Meyer fue nombrada la mejor competidora femenina y Nico Suriel se llevó el Future Master. En el acto de clausura, Marcus Böhm, organizador del evento, agradeció a todo los atletas que participaron en la justa internacional.