González desiste de convocar para Ley de Partidos

González desiste de convocar para Ley de Partidos

El diputado Radhamés González, vocero del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desistió de convocar a la reunión de la Comisión Especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos, para acogerse al encuentro del próximo jueves que programó el presidente de la Comisión, Henry Merán, pero rechazó que intentará boicotear la labor de la Cámara de Diputados o “darle un golpe de Estado”, como denunció el presidente del órgano legislativo, Rúben Maldonado.
González calificó de “mentiras las acusaciones de Maldonado”. Dejó claro que el PRD no tiene fuerza partidaria para boicotear en la cámara baja.
Reiteró que fue escogido vicepresidente de la Comisión de Ley de Partidos y que el artículo 147 del Reglamento de la Cámara le da potestad de concovar a reunión en ausencia del presidente de la Comisión. Aprovechando la coyuntura que ocasionó Maldonado al descalificarlo para declararse vicepresidente de la Comisión Especial y convococar a reunión para debatir el pre-informe de la Ley de Partidos, en ausencia del diputado Merán, González le respondió a Maldonado denunciando un presunto interés del sector que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lidera Leonel Fernández, para utilizar el proyecto de la Ley de Partidos en una negociación para presidir una de las cámaras legislativas. Asume que esto sucedería en la reunión que sostendrá el Comité Político del PLD el próximo 6 de agosto.
González sacó a relucir un supuesto interés del presidente de la Cámara de Diputados de reelegirse en la función. “Yo no quiero creer que las mentiras que se dijeron ayer -antier- sean con la única y exclusiva finalidad de que llegue el tranque de la Ley de Partidos a ese escenario, para con eso querer conseguir dirigir una de las cámaras”.
Pidió no jugar con la mente de los dominicanos paralizando tan importante ley, “hasta que llegue el próximo lunes, día 6 de agosto”. González ofreció las declaraciones en una rueda de prensa que realizó próximo al hemiciclo, acompañado por varios diputados de su partido blanco.
Maldonado desmiente. De inmediato, durante la sesión de ayer en la Cámara, Maldonado le salió al frente a los señalamientos de González, los que negó, indicando que su presidencia es hasta el 16 de agosto y que no está acostumbrado a negociar en cuarto oscuro. Recomendó buscar aspectos de negociaciones en otro sector, no en el que representa Leonel Fernández, presidente del PDL y la facción a la que Maldonado responde.
En lo referente a la negociación, Maldonado dijo: “tal vez mucha gente está acustumbrada a negociaciones en cuartos oscuros, y tal vez por eso hablan de esa manera”. Manifestó: “Si alguien está buscando la Ley de Partidos para negociar cosas, que la busquen en otro sitio, no en el sector que representa el presidente Leonel Fernández”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas