González dirige los bates explosivos pegando dos jonrones

González dirige los bates explosivos pegando dos jonrones

Houston EE.UU., (EFE).- El primera base mexicano Adrián González dirigió lo explosivo de los bates latinoamericanos al conectar dos cuadrangulares, mientras que el tercera base dominicano Adrián Beltré lo imitó al conseguir el octavo jonrón de la campaña.

Nuevamente la dupla mexicano-dominicana de los Medias Rojas, que integran González y el designado David Ortiz fue eficiente, pero los Azulejos de Toronto ganaron 7-6 al equipo de Boston. González (6) inició su castigo en el quinto episodio al superar al abridor Kyle Drabek, con un corredor por delante.

El mexicano volvió a recetar el mismo castigo en el noveno episodio contra los servicios del relevo dominicano Frank Francisco, solitario. Sus dos cuadrangulares fueron por el jardín izquierdo. Para González es el juego número 11 de por vida en que pega al menos dos jonrones.

 Ortiz (5) lo respaldó con otro toletazo de vuelta entera, en el cuarto episodio contra Drabek, sin gente en las almohadillas. Por los Azulejos, el guardabosques dominicano José Bautista (11) ligó cuadrangular al pegar de vuelta entera en el quinto episodio sobre los servicios del abridor Jon Lester.

El dominicano pegó por el jardín izquierdo, sin corredores por delante, y se fue de 4-1 con remolcada y dos anotadas. La victoria la consiguió el cerrador dominicano Carlos Villanueva (1-0) en un episodio, al permitir un imparable.

 En el triunfo, con el mismo protagonismo, Beltré pegó jonrón de dos carreras y ayudó a los Vigilantes de Texas a detener racha perdedora al derrotar 7-2 a los Atléticos de Oakland. Beltré (8) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio ante los lanzamientos que le ofrecía el abridor Brett Anderson.

El antesalista pegó entre los jardines izquierdo y central llevando al designado Michael Young en circulación, cuando Anderson había sacado los primeros dos outs del episodio. El dominicano, que tuvo jornada de descanso el lunes, había pegado 4 de 31 en sus nueve juegos anteriores.

Con la misma fuerza en el tolete el guardabosques venezolano Martín Prado conectó de vuelta entera para los Bravos de Atlanta, que perdieron 6-7 contra los Nacionales de Washington. Prado (4) ligó su cuarto vuelacercas en la campaña al pegar en el cuarto episodio sobre los envíos de Marquis, solo. El venezolano hizo sonar el bateo con bambinazo por el jardín izquierdo. Mientras que el bateador designado venezolano Víctor Martínez jugó con bate productivo y con tres imparables y cuatro remolcadas llevó a los Tigres al segundo lugar de la División Central, con un triunfo por 10-2 sobre los Mellizos de Minnesota. Martínez hizo cuatro viajes a la caja, pegó tres veces, remolcó cuatro carreras, llegó a 19 impulsadas en la campaña, y pisó dos veces la registradora.

Lo apoyó el parador en corto dominicano Jhonny Peralta (3), que jonroneó en el segundo episodio llevando a un corredor en el camino, al cazar los envíos de su compatriota el abridor Francisco Liriano, con batazo por el jardín izquierdo. En Anaheim, la dupla de bates venezolanos integrada por el tercera base Alberto Callaspo y el intermediarista Maicer Izturis fue mortal para al dirigir los bates de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 6-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Callaspo hizo cuatro viajes a la caja y pegó en dos ocasiones para remolcar tres carreras, y sumó 16 impulsadas en la campaña. Mientras que Izturis (3) se voló la barda en el tercero, solitario, sobre los lanzamientos del abridor John Danks. La victoria se la acreditó el abridor puertorriqueño Joel Piñeiro (2-0) en siete entradas y dos tercios, permitió ocho imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a cinco.

En la derrota el guardabosques venezolano Carlos González se voló la barda para los Rockies de Colorado, que perdieron 3-4 contra los Mets de Nueva York. González (3) lo hizo en el sexto episodio contra los servicios de Mike Pelfrey, solitario, por todo lo alto del jardín central. Por los Mets, el cerrador venezolano Francisco Rodríguez (10) se acreditó el rescate en sacar los últimos tres outs del juego, ponchando a uno.

En el montículo destacó el abridor venezolano Freddy García, que en seis episodios se acreditó el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 3-1 sobre los Reales de Kansas City.

García (2-2) permitió seis imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a tres para ganar. El venezolano completó su trabajo con 85 lanzamientos, 51 perfectos, y dejó en 2,61 su promedio de efectividad. El cerrador panameño Mariano Rivera (13) se apuntó el salvamento en un episodio, permitiendo un imparable y ponchando a uno. Para Rivera fue su rescate número 25 consecutivo contra los Reales. Por los Reales el guardabosques dominicano Melky Cabrera (4) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio, sin gente en el camino.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas