González Espinosa asegura que la mujer ha logrado su espacio en la sociedad

González Espinosa asegura que la mujer ha logrado su espacio en la sociedad

El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, aseguró que la mujer dominicana ha conquistado su espacio en la sociedad dominicana.

El también director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD) con rango de Ministro, dijo que sería justo reconocer que ese espacio conquistado ha sido a base al esfuerzo y al sacrificio de muchas mujeres que son líderes en el país.

El 8 de marzo conmemoramos el  Día Internacional de la Mujer es justo reconocer el valor de las féminas en el largo camino hacía la equidad entre los géneros, por lo que plantea que es necesario que comprendemos la lucha y la incorporamos en nuestra agenda será posible construir la sociedad que anhelamos.

González Espinosa, sostuvo que, “la mujer ha conquistado su espacio en la sociedad dominicana y hoy podemos ver que ellas participan, en igualdad de condiciones en los puestos de mando que antes ocupaban los hombres, en los procesos electorales y otros estamentos del país”.

Sin embargo, dijo no estar conforme, porque a su juicio, la mujer debe seguir escalando más y más espacio hasta que llegue a empararse en igualdad de condiciones con el hombre: en la política, en las finanzas, en lo académico y hasta las tareas que se ejecutan en el hogar.

El ex senador por la provincia de Barahona, en nota de prensa enviada a los medios de comunicación, al conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las heroínas: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, dijo que la mujer dominicana tiene un gran compromiso en mayo, día en que deberán elegirse, no solo a hombres, sino también a las mujeres, en el Congreso y las alcaldías del país.

El veterano líder político manifestó que hasta hace, relativamente poco, a la mujer dominicana solo se le tenía como un ser que solo debía estar en el hogar para realizar los quehaceres domésticos, “pero ahora tiene iguales derechos que los hombres lo que ha sido posible gracias al sacrificio y al esfuerzo”.

Publicaciones Relacionadas