González Espinosa: nutrida caravana confirma que Danilo ganará en primera vuelta

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/E86A31CC-F507-4DA4-9802-9442D954721F.jpeg

Villa La Mata, Sánchez Ramírez.- La caravana que encabezó este domingo  Danilo Medina, por la región Nordeste del país, fue un desbordamiento de multitudes, que refleja la ruta ascendente del candidato presidencial y  confirma su triunfo inevitable en primera vuelta, afirmó el Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

A más tardar las 10 de la noche del 20 de mayo próximo, ya el país conocerá la victoria de Danilo y podrá iniciar las celebraciones, expresó  José González Espinosa.

La caravana encabezada por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana y del PTD y otras fuerzas aliadas, ha sido una de las más nutridas de la historia electoral en la región Nordeste.

“Esto ha sido un gran desbordamiento de masas, y un reflejo de lo que afirman las encuestas sobre el ascenso de la candidatura de Danilo”, añadió.

González Espinosa resaltó el enorme respaldo recibido por el candidato a su paso por las diferentes comunidades de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega, y la participación de millares de jóvenes y mujeres.

Este respaldo coincide con el ascenso del candidato en todas las encuestas creíbles que se han realizado. “La  candidatura de Danilo seguirá creciendo  hasta alcanzar la  victoria de manera tal que no hará falta una segunda vuelta”, expresó.

Durante el recorrido una delegación del Comité Político del PTD acompañó a Medina, encabezada por González Espinosa y por los vicepresidentes de esa organización, Esteban Díaz Jáquez y Francisco Luciano, el Secretario General Antonio Florián, Máximo de la Cruz, Rodolfo Coiscou y Fernando Rodríguez, entre otros.

En todo el trayecto, cientos de petedeístas portando banderas y gorras con los colores verde y negro,  daban la bienvenida a la caravana encabezada por los dirigentes locales, como ocurrió en Villa Altagracia, Bonao, Maimón, Cotuí, Villa La Mata, Fantino, Jima Abajo, y en La Vega.

En esta última ciudad, la multitud de petedeístas sobresalían decenas de jóvenes deportistas de diferentes clubes locales, encabezados por el regidor Miguel Adames.