González Espinosa proclamación de Margarita garantiza políticas para enfrentar pobreza

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/479C8387-5B18-4586-A18D-8A52D447EE91.jpeg

SANTIAGO.- La proclamación de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial es una garantía de que un Gobierno encabezado por Danilo Medina Sánchez  pondrá la lucha contra la pobreza y el desarrollo del país como el centro de las políticas públicas, consideró el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).  

 José González Espinosa dijo que la escogencia de Cedeño de Fernández  es una buena contribución para un mayor  ascenso de Medina en las encuestas, en razón de que el pueblo dominicano reconoce sus aportes en la lucha contra la pobreza desde sus funciones como Primera  Dama de la República.

“No cabe dudas de que Margarita será la segunda mujer en la historia del país, en ocupar la Vicepresidencia de la República, lo cual es mucho más que un reconocimiento al rol jugado por las mujeres en las luchas políticas  al lado de los sectores progresistas”, exclamó González Espinosa.

El Presidente del PTD resaltó que  ese reconocimiento lo proclamó Danilo Medina  cuando afirmó en su discurso en el acto de proclamación celebrado en  la Arena del Cibao, que hacer lo que nunca se ha hecho significa entre otros aspectos, poner el combate a la pobreza en el centro de las políticas económicas.

El partido de la bandera verde y negro y la flor de la Cayena,  participó activamente en la jornada proselitista celebrada ayer domingo  cuando una nutrida delegación de su militancia, encabezada por su presidente González Espinosa, y sus tres vicepresidentes Esteban Díaz Jáquez, Pablo Alfonso Rosario y Francisco Luciano,  asistió al acto de proclamación de la primera dama.

Caravana Santo Domingo Oeste. 

El PTD participó también, con una nutrida representación de su militancia y simpatizantes, en la caravana encabezada por el candidato presidencial del PLD, Medina en los municipios de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste. 

 En esta ocasión, el presidente y los vicepresidentes de esa organización, estuvieron acompañados por los miembros de la Dirección Nacional, los ingenieros  Pedro Pablo Díaz y  Ernesto de Luna; por  Fidel Guzmán, Octavio Estrella,   el profesor Cruz Durán Montero, el regidor Erasmo Ventura y el presidente del Comité Municipal de Los Alcarrizos, Tony Ventura, entre otros.

La información fue suministrada a traves de la secretaría de comunicaciones del PTD, que dirige Octavio Estrella.