González pega dos jonrones; Bautista responde con uno a comentario “racista”

José Bautista

Houston (EEUU). El venezolano Carlos González pegó par de jonrones y el dominicano José Bautista responde con batazo de cuatro esquinas a las declaraciones de un comentarista deportivo estadounidense que cuestiona la inteligencia de los dominicanos, además de ser los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

El venezolano Félix Hernández lanza sólido para brillar sobre el montículo y ascender al liderato de triunfos en la Liga Americana, mientras que el abridor colombiano José Quintana lanza su primer partido completo. González (16) conectó par de cuadrangulares y representó el ataque de los Rockies de Colorado, que vencieron 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

El toletero venezolano tuvo en sus manos el bate explosivo, que representó el ataque de los Rockies, que terminaron con 11 imparables, incluyendo los dos jonrones del jardinero criollo. Con sus dos vuelacercas del viernes, el venezolano suma tres y cinco carreras remolcadas en los últimos dos partidos.

González ha pegado en cinco ocasiones de 13 oportunidades en el plato y llegó a tres partidos consecutivos en los que hizo contacto de hit con el bate. Para el venezolano es su primer partido con al menos dos jonrones desde junio del 2013. Cada uno de sus vuelacercas sirvió para empatar la pizarra.

Bautista, que sigue esperando la respuesta de un comentarista deportivo de ESPN Radio, que cuestionó la inteligencia de los dominicanos, trató de silenciarlo con un batazo de cuatro esquinas en la derrota de los Azulejos de Toronto por 2-5 contra los Marineros de Seattle.