Gonzalo Castillo anuncia donación de RD$20 millones ante crisis por coronavirus

Gonzalo Castillo anuncia donación de RD$20 millones ante crisis por coronavirus

Gonzalo Castillo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Casillo, anunció hoy que donará 20 millones de pesos de los recursos de la campaña a diferentes instituciones no gubernamentales, para que puedan proveerse de los insumos de protección y prevención contra el coronavirus, Covid-19.

«Esa donación irá directamente a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar de nuestra gente, como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras», escribió Castillo a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Publicaremos los nombres y el monto que recibirá cada una de las instituciones para que puedan proveerse de mascarillas, guantes, pruebas o lo que ellas crean más conveniente», agregó.

Indicó que la iniciativa representa una «de las tantas acciones que vamos a tomar». «Estaré informando cada una de ellas. Juntos, trabajando en equipo, superaremos las dificultades».

Castillo hizo un llamado a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.

Manifestó que el coronavirus va a cambiar los hábitos por un tiempo y es fundamental cuidar principalmente a los niños, las embarazadas y a los envejecientes.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy en la rueda de prensa que el país registra 245 casos positivos al coronavirus, Covid-19, lo que representa un incremento de 43 nuevos casos con relación a la cantidad ofrecida ayer domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas