El candidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo donó ayer 55,000 mascarillas para ser distribuidas entre personas de sectores pobres de Azua, Baní y San Cristóbal para evitar la propagación del coronavirus en esas comunidades del Sur del país.
Asimismo, informó que en los próximos días entregará también insumos médicos, incluidos trajes de protección y gel.
“Estamos en medio de una pandemia y la labor política nuestra debe ser de solidaridad, que es lo que espera de nosotros la población”, manifestó Castillo en el acto de entrega y exhortó a la gente a cuidarse ellos, sus familiares y amigos, acatando las medidas dispuestas por las autoridades de Salud Pública y el Gobierno para evitar el contagio del Covid- 19.
En Azua, el donativo de 25,000 mascarillas fue entregado al senador Rafael Calderón, quien se encargará de distribuirlas entre los azuanos.
En Peravia, Baní, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana dejó 15,000 mascarillas en manos del senador Wilton Guerrero y otras 15,000 las entregó al senador Tommy Galán para que ambos procedan a repartirlas entre las personas más vulnerables.
Durante su recorrido por esos tres municipios Castillo se comprometió a realizar algunas obras que le fueron solicitadas, entre ellas el saneamiento de la “Cañada del Diablo” en el barrio Bombita de Azua y una jornada de fumigación y desinfección.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana estuvo acompañado de Rubén Bichara y Rafael Hidalgo, así como de legisladores y aspirantes a cargos congresuales del partido oficial.