Presidente envía al ministro de Obras Públicas a provincias en emergencia

Gonzalo Castillo 7

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realiza un recorrido por las las ocho provincias declaradas en emergencia por el Gobierno, con el objetivo de rendir un informe sobre la situación de riesgo de cada comunidad provocada por las lluvias.

Conforme explicó en nota de prensa el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y de la institución, Castillo fue enviado a esas provincias por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, a quien le remitirá el informe pormenorizado.

Precisó que el funcionario recorrerá entre viernes y sábado las provincias La Vega, Espaillat (Moca), Santiago, Sánchez Ramírez (Cotuí), Samaná, María Trinidad Sánchez (Nagua), Duarte (San Francisco de Macorís) y Puerto Plata, donde en la noche realizará una evaluación de la situación. Agregó que en esta última provincia dormirá y posteriormente continuará el recorrido.

Mateo Moquete señaló que en cada lugar Castillo se entrevistará con los gobernadores y autoridades de cada provincia y observará los daños provocados por las lluvias de los últimos días.

Equipos pesados. Resaltó que en Las Terrenas, provincia Samaná, el gobernador provincial Enriquillo Lalane recibió equipos pesados y livianos que llevó el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del ministerio para la limpieza de las calles y alcantarillas.

Los operativos en Las Terrenas serán ejecutados por el alcalde de la comunidad, Alex García, y el director de Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrel, donde también habrá fumigaciones y operativos médicos .

El Gobierno se declaró hoy en sesión permanente con el fin de dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad producto de las lluvias.

El Gobierno se declaró hoy en sesión permanente con el fin de dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad producto de las lluvias.