La música y la alegría está en el ADN de los dominicanos. Y así lo evidenciaron seis músicos dominicanos que después de «dos largos meses de angustiante espera», intentando regresar a su patria por fin llegaron a territorio nacional, gracias a la solidaridad del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo. Lo primero que hicieron fue besar el suelo que los vio nacer y cantar.
Tan pronto bajaron del avión, entonaron la canción “Dominicano Soy”. Los seis músicos, que habían solicitado ayuda mediante un video publicado en las redes sociales, regresaron en una aeronave privada de Helidosa Aviation Group que aterrizó en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero. Fueron recibidos por Diego Prida, director Operativo de esta empresa.
“Seis músicos dominicanos varados en Miami por 60 días, me pidieron ayuda para regresar. Atendí su llamado y los trajimos de vuelta a su tierra. Solidaridad y acción. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, manifestó Gonzalo Castillo.
En el recibimiento de los músicos, Diego Prida expresó que “estas personas llevaban casi dos meses encerrados en el barco en el cual ellos trabajaban, y mostraron una alegría increíble a llegar a su país».
«Y esa es la felicidad, tanto de nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, como de nosotros en Helidosa, de ver las caras de ellos cuando llegan aquí al país porque son seis personas que se van a reunir con sus familias, y nada más alegre para nosotros que eso”.
De su lado, uno de los músicos manifestó que “pisar mi tierra, honestamente es un milagro de Dios y gracias a Dios que usó a Gonzalo Castillo como medio para que esto pasara”.
En tanto, otro de los músicos dijo: “Este es un esfuerzo inmenso del señor Gonzalo Castillo de traernos de vuelta al grupo de seis, así que estamos inmensamente agradecidos”.
Los seis músicos se encontraban laborando en una nave de cruceros y al estallar la crisis de la pandemia del COVID-19 quedaron varados en el muelle de Miami.
Otras repatriaciones. Gonzalo Castillo ha extendido una mano amiga a muchos dominicanos que han quedado varados en distintos países a raíz de la crisis del coronavirus, ayudándolos a retornar al país a través de su empresa privada Helidosa Aviation Group.
El pasado martes 20 de mayo, trajo a 26 trabajadores dominicanos de la construcción, la hotelería y la pesca que estaban varados en Las Bahamas.
El 7 de mayo Gonzalo Castillo recibió a cuatro predicadoras evangélicas dominicanas que fueron a llevar la palabra de Dios, pero quedaron varadas en Venezuela y solicitaron su ayuda para regresar junto a sus familias debido a la pandemia del COVID-19.