El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, saludó hoy que las empresas de hormigones atendieran el llamado de colocar las tapas correspondientes a sus camiones para que no derramen cemento en las vías y evitar que sean detenidos por las patrullas de ese ministerio y referidos a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para la fiscalización.
Así lo expresó el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del institución, quien precisó que la semana pasada 19 camiones fueron detenidos y remitidos a la Amet por arrojar residuos de hormigones en las calles, avenidas y carreteras del país .
No obstante manifestó que, de acuerdo el reporte recibido por el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, el 95% de estos vehículos circulan ya con las tapas que evitan el derramamiento que posteriormente altera las vías, provocando daños en los neumáticos y los cristales de los vehículos .
Mateo Moquete enfatizó que la orden del ministro Gonzalo Castillo es que no pueden circular los camiones hormigoneros si no están provistos de las tapas que ordena la ley 241 .