Gonzalo Castillo y legado Medina

Ubi Rivas.

2 de 2
Completivo al “llamado” del eficiente ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo del l5 de este mes, es oportuno precisar evidentes falencias en las estructuras construidas por el presidente Danilo Medina con materiales frágiles, que prosigo y concluyo por esta vez.
Punta Catalina en su momento, serán precisadas dos fallas, la primera, la alteración de sus costos iniciales, y la segunda, la errónea decisión de generar electricidad con matriz de carbón, en vez de gas natural, como se recomendó de principio, proyecto que he insistido concluirá en el Waterloo del PLD en el poder, y en el ínterin, en l6 años de gobernar el PLD al país, ocho del presidente Medina, la crisis económica y los apagones atosigan a la ciudadanía por 40 años.
Reincidiendo en el espinoso tema que socava la soberanía de endeudar al país con US$44,508.3 millones, economistas comparecientes al almuerzo semanal del Grupo Corripio del 07 del presente mes, externaron su preocupación en lo que definieron “tensión económica” que identifica al país atribuido el excesivo endeudamiento externo.
El caso sin solución del tránsito vehicular en el GSD y Santiago de los Caballeros, las dos grandes urbes-
Auge como nunca de drogas y lavado de activos, visuales en grandes malls, edificios y resorts.
Incremento visible de criminalidad, atracos callejeros, abusos a menores y mujeres, sin proyectos de contingencia y educación tendentes a reducir el flagelo.
Esas no son estadísticas motivacionales de: “Continuar la más gigantesca obra de gobierno de nuestra historia”.
Gonzalo tiene que responder acusaciones del dirigente político del PRD Guido Gómez, que el 29 de julio reciente, emplazó a Gonzalo aclarar el contrato ECOCISA.