Gonzalo impacta fuertemente en las Bermudas

Gonzalo impacta fuertemente en las Bermudas

HAMILTON, Bermudas. El huracán Gonzalo impactó con gran fuerza al pequeño archipiélago turístico de las Bermudas, donde dejó ayer calles cortadas, edificios sin techo y sin electricidad a la mayoría de los habitantes, pero sin causar daños mayores.

Gonzalo, que ya había provocado un muerto en el Caribe, azotó por varias horas durante la noche del viernes al pequeño territorio británico en el Atlántico, con vientos de 175 km por hora y ráfagas más potentes, según meteorólogos.

«Creo que todos estamos de acuerdo en Bermudas en que sufrimos una paliza. Estamos aporreados. Pero nos recuperaremos», indicó el primer ministro Michael Dunkley. «La tormenta fue poderosa y duró más de lo que se esperaba», añadió, al congratularse sin embargo de que los daños no hayan sido tan extendidos y no se registraran víctimas.

A las 18H00 GMT de ayer, Gonzalo seguía su rumbo hacia el extremo este de Canadá, como un huracán de categoría 1 de las cinco de la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Pasará cerca de Canadá, donde podría provocar tormentas, agregó el NHC.

«Lo logramos»

Las autoridades del archipiélago turístico de las Bermudas, de 60,000 habitantes se entregaron a la tarea de evaluar los daños y comenzar la reconstrucción.

Después de que prácticamente todos los habitantes de la isla amanecieran sin electricidad, para la tarde menos de 21.000 de los 36.000 clientes de la empresa local BELCO seguían sin servicio. «¡Lo logramos! No tenemos idea de si nuestros botes sobrevivieron. No podemos salir, las calles están intransitables. Espero que todo esté bien en las Bermudas», escribió Sharon Scott en la red social Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas