El 56 por ciento de los 106 Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formaron fila con el precandidato presidencial Gonzalo Castillo, para un total de 60 legisladores, y pasaron a apoyar su proyecto presidencial en el 2020.
Con este apoyo, más los 126 alcaldes que Gonzalo asegura que le respaldan, el renunciante ministro de Obras Publicas busca quedarse con el cuadro político del presidente Medina.
Gonzalo se reunió con el grupo de diputados que lo respalda y el vocero de la bancada, diputado Gustavo Sánchez, afirmó que decidieron apoyar a la persona que podrá continuar el Gobierno del presidente Danilo sin Danilo.
En el acto no estuvo la diputada Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina, ni el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho. El encuentro en un hotel de la Capital del país fue coordinado por los diputados Sánchez y Ramón Cabrera, ambos de la facción del presidente Medina. Sánchez declaró: “es sumando que estamos. Definitivamente esta es la propuesta más unificadora de la estructura del PLD”.
De acuerdo a los diputados que decidieron acompañarle, Castillo es el precandidato más parecido al presidente Medina.
Al agradecer el respaldo, Castillo dijo que los diputados sellan su victoria como el candidato del danilismo, al tiempo que solicitó “que no le vean como una amenaza, sino, como la única opción para mantener el poder”. Dijo que es el candidato presidencial del partido de la estrella amarilla